1x1 del Alavés: Munir consigue su décimo gol de la temporada
Gran partido del de Galapagar. En el segundo tanto aprovechó que el portero se despistó con Pedraza y el árbitro bien pudo anularlo.


Pacheco. Otro partido notable el del pacense. Tuvo un par de intervenciones de mérito y supo aguantar los cara a cara de los rivales en la segunda parte. Sobre todo uno de Pione Sisto. En el gol poco más pudo hacer.
Martin. Sigue la progresión del joven vitoriano. Muy bien en defensa, anticipándose siempre a sus rivales. También muy valiente en las incorporaciones ofensivas. Pudo hacer un penalti a Maxi en la segunda mitad.
Ely. Contundente en defensa pero con pocas incorporaciones al ataque tras el 2-0. Se quedó marcando a Maxi y Aspas y se movió bien en su parcela. Hasta el gol celeste del minuto 91 donde se vio superado por un excelso Iago Aspas.
Laguardia. Definitivamente ha regresado con las mismas prestaciones que tenía antes de su lesión. Implacable en el corte y muy atento en todas las jugadas aéreas. Es uno de los futbolistas más destacados ahora mismo en el esquema del Pitu Abelardo.
Alexis. Se volvió a desenvolver muy bien como lateral zurdo reciclado a pesar de ser central. Muy serio atrás y con algunas incorporaciones ofensivas. No sufrió demasiado porque los puntas rivales basculaban más hacia el centro. Las bandas del Celta tampoco resultaron muy profundas.
Manu. Regresó después de unos partidos con molestias en el muslo y cumplió a la perfección. Se entendió muy bien con Pina tanto para retener como para enlazar con las medias puntas abiertas a banda. Pidió un penalti en la primera mitad pero no lo pareció en absoluto.
Pina. Sigue en franca progresión. Ha encontrado su sitio en el equipo de Abelardo junto al capitán. Roba balones y luego los distribuye con criterio. Volvió al equipo tras perderse el choque de Barcelona por acumulación de cinco amarillas. Ahora está instalado con comodidad en el once de gala del entrenador asturiano.
Ibai. Tarde inspiradísima del vizcaíno que está viviendo un gran momento en la temporada. De Biasi no contó tanto con él pero ha vuelto a ver la luz con El Pitu. Detalles geniales en cuanto a estética pero también muy prácticos. Siempre crea peligro también botando los córners y las faltas.
Pedraza. Autor del primer gol del partido. Su remate entró y no hizo falta que Sobrino remachara la jugada. Siempre peligroso por la banda zurda. Lejos queda aquel lateral izquierdo que sufría mucho en defensa en la época de Zubeldía. El argentino no confiaba en Duarte y condenaba a Pedraza a jugar fuera de sitio.
Sobrino. Muy intenso y peligroso de nuevo. Incordia como nadie a las defensas rivales y no para de correr. El público se lo agradeció con una cálida ovación cuando fue sustituído en la segunda parte. Le hace falta confianza y marcar algún gol para que suba su valoración. Si Pedraza no hubiera marcado en el 1-0, Sobrino lo habría remachado.
Munir. Décimo gol del de Galapagar en la temporada. Inquieto, trabajador y efectivo. En el segundo tanto aprovechó que el portero se despistó con Pedraza y el árbitro bien pudo anularlo. La grada le despidió con un caluroso aplauso.
Bojan. Fuera de circulación desde el partido copero en Formentera, al final se ha quedado en el equipo y está claro que Abelardo cuenta con él y lo quiere recuperar. Entró en convocatoria (no como Santos o Katai) e incluso tuvo minutos en los que trató de contemporizar y conseguir que el tiempo avanzara.
Noticias relacionadas
Torres. Entró en el terreno de juego para meter más cemento al equipo. Apuntaló la medular y dificultó la progresión del balón para los celestes. Al igual que sus compañeros no se le pudo negar su esfuerzo e intensidad para que el Celta no pudiera remontar al final. El gol de Iago Aspas llegó demasiado tarde.
Hernán Pérez. Jugó los últimos seis minutos y Abelardo le pidió trabajo, encimar a los rivales y mantener la posesión todo el tiempo que pudiera. El paraguayo cumplió de sobra y se ofreció también en busca de alguna contra cuando el choque se precipitaba hacia el final.





