NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Alavés ALA
2
Alfonso Pedraza 3',Munir 17'
Celta CEL
1
Aspas 90'
Finalizado

ALAVÉS 2 - CELTA 1

El 'efecto Abelardo' frena en seco el avance del Celta

Pedraza y Munir marcaron en el sufrido triunfo del equipo local sobre un Celta que recortó distancias demasiado tarde gracias a un golazo de Aspas.

Actualizado a
El 'efecto Abelardo' frena en seco el avance del Celta

EI ímpetu de salida y la pegada de Pedraza y Munir frenaron en seco la progresión del Celta que, a pesar de tener el balón durante gran parte del encuentro, sólo consiguió superar a la rocosa defensa albiazul una vez, por una genialidad de Aspas en el descuento.

El Glorioso encarriló la victoria en una primera parte excelsa. Se colocó muy bien sobre el terreno de juego y tuvo una pegada considerable en los primeros minutos. Para el 18 ganaba ya por 2-0. No echó de menos a Guidetti, que tuvo que ver el partido desde la grada por la cláusula del miedo. En el Celta sorprendió la no inclusión en el once de Pione Sisto. Debutó el eslovaco Mazan pero no tuvo protagonismo en el juego. Los celestes tuvieron el dominio del balón (75%) pero este fue infructuoso.

El Alavés defiende bien pero desde que está Abelardo, también es muy vertical. En el primer gol los albiazules realizaron tres remates consecutivos. En el 2-0, Martínez Munuera bien pudo anularlo ya que Pedraza tuvo incidencia en el primer palo al estar en fuera de juego y despistar a Rubén Blanco. Alexis para los locales y Radoja en el Celta también pudieron marcar antes del descanso.

Los celestes se vinieron arriba en la segunda mitad pero no marcaron hasta el 91 por medio de una genialidad de Iago Aspas. En el 63', Pione Sisto cruzó demasiado y en el 76', Unzue pidió penalti de Martín sobre Máxi Gómez. El Alavés pone cinco puntos de diferencia con el descenso. Cuando llegó Abelardo, después de la decimotercera jornada, estaban a seis puntos de la salvación. Sigue invicto en casa con el técnico milagro: seis victorias y un empate. Y el Celta desaprovecha la oportunidad de superar al Sevilla en la clasificación. El cuadro de Unzué sigue siendo productivo fuera: al igual que el Barça, son los únicos que ha marcado en todas las salidas en esta Liga.

Unzué: "El Alavés ha sido muy efectivo"

El entrenador del Celta de Vigo, Juan Carlos Unzué, ha manifestado tras la derrota de su equipo ante el Alavés por 2-1, que el conjunto albiazul "ha sido muy efectivo" y se ha mostrado "apenado por el resultado". El técnico ha considerado que no han sacado puntos porque han cometido "errores" en los goles y que el primer gol les ha "penalizado". A pesar de todo, el preparador celeste ha opinado que han tenido "el control en la primera parte" y que han podido inaugurar el marcador en la primera parte. "Me ha gustado la reacción del equipo en la segunda parte y hemos creado ocasiones para que el gol llegara antes y ponerles nerviosos", ha afirmado. Ha expresado que le ha parecido penalti sobre Maxi Gómez en el minuto 76, pero ha admitido que el colegiado, que no ha pitado pena máxima, está más cerca que él, pero ha esperado que "al final de la temporada estas situaciones estén más o menos compensadas". "Desde que ha llegado Abelardo, el Alavés ha hecho números que indican que está en muy buen momento e incluso ha competido contra grandes equipos", ha destacado sobre su rival. Unzué ha lamentado que les haya costado remontar porque es un equipo "muy bien organizado al que no es fácil crearle ocasiones", aunque se va "satisfecho" porque han tenido oportunidades.

Abelardo: "Están saliendo las cosas mejor de lo que esperaba"

El técnico del Deportivo Alavés, Abelardo Fernández, ha confesado tras la victoria ante el Celta que "están saliendo las cosas mejor de lo que esperaba" y ha valorado la consecución de "tres puntos importantes" El asturiano ha indicado que han empezado "muy bien" el partido, pero después "el Celta ha pasado a dominar" y han tenido que "esperar a la contra", ya que "es un equipo que trata muy bien el balón y que mete gente por dentro con dos grandes rematadores". Ha reconocido que los gallegos han tenido "una situación para meter el 2-1", pero ha puntualizado que ellos también han tenido ocasiones "para aumentar el marcador". "En 'Mendi es difícil ganarnos y hemos conseguido 13 puntos de 15 posibles", ha subrayado el preparador local, que ha incidido en que su objetivo pasa por los partidos que tienen en casa. Abelardo ha opinado que el equipo "ha sabido competir contra muy buenos rivales" y ha valorado que hoy han sabido "sufrir en un partido muy difícil porque el rival tenia mucho tiempo el balón". "Me hubiese gustado haber atacado más, pero el rival no nos ha dejado, es una realidad, y nos ha costado robar el balón porque han estado bien en las vigilancias defensivas", ha resaltado. Ha justificado que no ha cambiado a Munir por lesión, sino por un tema táctico, para intentar que el rival no circulara el balón "por dentro". El entrenador alavesista ha analizado que "la Primera División es muy difícil" y aunque no ha definido si habrá "más equipos que se jueguen la permanencia" con ellos, ha afirmado que "cuantos más equipos se metan abajo, mejor".