NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE - REAL MADRID | JUANFRAN

"Lo que ha hecho Zidane es muy grande como para dudar de él”

Juanfran recuerda con nostalgia (dijo adiós al Levante en 2016) los duelos disputados ante el Madrid. Ahoras se forma como entrenador.

ValenciaActualizado a
Juanfran, exjugador del Levante.
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Levante-Real Madrid... Qué recuerdos, ¿no?

Muchos. Muchos recuerdos. Y mucha envidia de no poder jugar ya partidos así. Estos partidos le gusta jugarlos a todos. Va a hacer ya dos años que me retiré y se echa mucho de menos los terrenos de juego, pero estoy aprovechando bien este tiempo para formarme y volver a seguir enganchado a esto del fútbol. En junio tendré ya el carnet de entrenador y tengo también el título de director deportivo.

¿Qué le viene a la cabeza cuando se acerca un partido contra el Real Madrid?

Muchas cosas. Sobre todo, la situación que atraviesa el Levante ahora mismo. Y que este tipo de partidos tiene un tratamiento a nivel mundial muy importante. Siempre es importante estar en Primera División precisamente por eso. Para los jugadores es un escaparate espectacular jugar contra el Real Madrid.

Usted puede decir que le ha ganado al Real Madrid varias veces, ¿cuál sería su mejor recuerdo?

Cuando se le gana a un equipo como el Madrid es de los recuerdos más bonitos que hay en la carrera de un futbolista. Ganarle a uno de los mejores equipos del mundo. A nivel de grupo es muy importante por la repercusión que tiene, pero a nivel individual también. Yo me acuerdo de ganarle varias veces con el Celta. Cuando venían a Balaídos lo pasaban mal. Y también cuando se le ganó en Orriols con el gol de Koné. Quizá este último sería el que más y mejor recuerdo.

¿Se podría repetir ahora?

Sí se puede. Lo primero que tienen que hacer los jugadores es creerse que les pueden ganar. Si no, es casi imposible. Con el modelo de juego que viene haciendo el Levante no va a ir a por el Madrid. El equipo estará bien replegado, líneas juntas y hacer daño a laterales ofensivos. Creo que hay opciones.

Pero el Levante llega en caída libre...

Son muchos partidos sin ganar. Datos muy duros, pero dentro de un equipo que lucha por no descender puede ser hasta normal. Lo peor es que las sensaciones no están siendo buenas pero se vería de otra manera si no hubieran empezado tan bien y ahora estuvieran mejor. Jugar contra el Madrid siempre tiene cosas buenas y malas. Anímicamente si sacas algo positivo te creces. Cosas malas, pocas. Poco que perder, mucho que ganar.

¿Qué le pasa al Levante?

El fútbol no entiende de lógica. No hay nada normal. Me guío por las sensaciones más que por los resultados. Puedes ganar un partido pero el jugador sabe si está en el camino correcto. Igual pierdes pero sales reforzado. En 16 jornadas con una sola victoria el factor psicológico pesa mucho. Y no se maneja igual cuando estás abajo.

¿Y el Madrid, está también en crisis o no se la cree?

Porque están a 19 puntos del Barcelona... No es normal que en las fechas que estamos casi no se estén jugando nada en Liga y fuera de la Copa. La crisis de los pequeños no es igual que la de los grandes. De centro del campo para arriba a cualquiera lo querría para mí.

¿Qué opinión tiene de su ya casi colega Zidane?

Se habla mucho de que si no es buen entrenador y tal. El palmarés que tiene Zidane en el Madrid es demasiado abultado como para dudar de él.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario