"Ahora se verá si hemos hecho buen trabajo en el mercado"
"Hemos utilizado hasta el último euro que teníamos disponible dentro del límite salaria", confiesa el director deportivo de Las Palmas, Toni Cruz.
Optimista por naturaleza, Toni Cruz siempre encuentra razones para el optimismo. No será, en ningún caso, por ni justificar su postura. Ahora toca un poco de calma tras una semanas en las que, recuerda, "la Dirección Deportiva de Las Palmas ha cerrado 17 operaciones entre salidas de jugadores por fin de cesiones o rescisiones, los 7 fichajes, el pase de Mateo García al Alcorcón...".
Haber transformado la cara del equipo apenas 6 meses después de construirlo no tiene por qué estar mal visto, al menos para Toni Cruz. Así lo analizaba hace unos minutos en las entrañas del Estadio de Gran Canaria: "En principio, podríamos decir que no habla muy bien de nuestro trabajo. Pero también podríamos decir que sí lo hace, pues hemos estado preparados para afrontar estas 17 operaciones y satisfacer así los deseos de nuestro entrenador". Entre esas operaciones estaba también la marcha de Remy al Getafe. "No hay cláusula del miedo como tal, porque no se puede poner. Lo que sí hay es una penalización en caso de que juegue contra nosotros".
"Ahora se verá en el campo si el trabajo es bueno en cuanto a la extracción de rendimiento y otros factores", afirmaba Cruz. Asimismo, desvelaba que el club agotó todos los recursos a su alcance: "En la Dirección Deportiva estamos satisfechos porque, a través de los deseos del entrenador y del Consejo de Administración, hemos exprimido hasta el último euro que teníamos dentro del límite salarial. Ahora esperamos que los planetas se alineen y tengamos suerte...". "Tras esta transformación invernal pensamos que también tenemos un grupo importante, como pensaba la mayoría a principios de temporada, y ahora es el entrenador quien le debe extraer rendimiento", dijo.
Confirmó también que tener una ficha libre a estas alturas entraba dentro de lo previsto. "Entre los objetivos de este mercado invernal estaba el aminorar una licencia. Por el momento, no tenemos pensando ocuparla". Si lo hicieran podría ser con algún jugador extracomunitario, pues queda una plaza libre dado que Etebo y Emenike, en virtud del acuerdo con los países Cotonú, no tienen esa condición. Así, Jémez podría contar con ambos este mismo lunes contra el Málaga.
Cruz se refirió también al proyecto de cantera de Las Palmas, tan venido a menos últimamente. "Es un error pensar que el hecho de que no haya más canteranos en el primer equipo sea una decisión de la Dirección Deportiva o del propio club", dijo. Así lo justifica: "Hasta 6 jugadores del filial tienen 'visada' su licencia para jugar en la LFP. La decisión de que jueguen o no es del entrenador". "Manolo Márquez decidió, cuando llegó al primer equipo, no tener a ninguno de ellos", recordó antes de añadir: "Tenemos el mismo espíritu con la cantera, pero depende de los entrenadores".
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|