Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SPORTING

Guitián considera su vuelta a Mareo “un regalo del fútbol”

Nano Mesa desea triunfar para “quedarme mucho tiempo aquí”.

Guitian en su presentación con el Sporting.
PACO PAREDESDIARIO AS

Alberto Guitián y Nano Mesa vivieron su primer día como jugadores del Sporting en una jornada intensa para ambos. El día comenzó con el primer entrenamiento a las órdenes de Rubén Baraja, tras el cual se produjo la presentación del canario; el cántabro tuvo que esperar a la tarde para volver a vestir la camiseta rojiblanca. 

Para Guitián, el regreso a Mareo “es un regalo que me ha dado el fútbol”. Para Nano Mesa, “el Sporting era una prioridad” y su deseo ahora es demostrar sus condiciones para que se haga efectiva la opción de compra. “Me gustaría quedarme mucho tiempo aquí”. 

El refuerzo que más ha llamado la atención a los sportinguistas ha sido sobre todo Alberto Guitián. “Estoy muy feliz de estar aquí; tenía muy claro que quería venir a Gijón tanto por la parcela sentimental como por la deportiva”, dijo el cántabro en su presentación, donde confesó haberse encontrado con una sorpresa. 

“Por mucho que te imagines... si me lo dices hace una semana no me lo creo, antesdeayer tampoco. El fútbol me ha dado este regalo y tengo que aprovecharlo”, explicó Guitián que dice “haber mejorado” muchas cosas y haber “crecido” como futbolista. Y apuntó en este sentido: “Ahora interpreto mejor el juego y he perfeccionado la posición de central”. 

Los dos jugadores han llegado a Gijón en calidad de cedidos, pero solo Nano Mesa tendrá la posibilidad de ganarse la continuidad porque el Sporting se ha reservado una opción de compra. “Tengo cinco meses para demostrar que puedo ser jugador de este club”, manifestó el delantero. “El Sporting es un gran club, un club de Primera”, añadió. 

Nano Mesa es menos conocido que Guitián entre la afición sportinguista. Así se definió como futbolista: “Soy rápido, voy bien a los espacios, me gusta el contacto y tengo buena definición en el área". 

El rendimiento de Stefan Scepovic decepcionó a Javier Fernández 

El mercado de invierno para el Sporting se cerró con cuatro incorporaciones y cuatro salidas. El presidente Javier Fernández se confesó “satisfecho” con el resultado obtenido por el club en esta ventana de fichajes pero se mostró dolido con una de las bajas. “Teníamos una esperanza con Stefan (Scepovic) y su rendimiento ha sido una decepción”, dijo el mandatario sportinguista.

“Creo que se ha cumplido el objetivo de mejorar la plantilla y se han podido cerrar algunos puestos que no estaban bien cubiertos con los fichajes del verano”, explicó Fernández. Jony (Málaga), Hernán Santana (Las Palmas), Nano Mesa (Eibar) y Alberto Guitián (Valladolid) han sido los fichajes del equipo gijonés. 

Javier Fernández reveló que este mercado de invierno ha dejado al Sporting “muy cerca del límite del tope salarial”. Y admite que, “con un presupuesto que están entre los más altos de la categoría, el tercero, deberíamos estar entre los seis u ocho primeros, o jugar el ‘play off’ que puede ser una segunda oportunidad si no quedamos el primero o el segundo”.

Tras mostrar su disgusto por el fracaso de Scepovic que ha provocado su marcha, el dirigente gijonés justificó las salidas en el deseo de contar con jugadores “que tuvieran ánimo de seguir aquí y plantar cara a una situación difícil a 18 partidos para terminar la temporada”. Cuatro futbolistas se han ido en este mercado de invierno, dos a la liga belga, Rachid y Xandao, Moi Gómez al Huesca y Scepovic al Videoton húngaro. Rachid y Moi son cedidos, por lo que seguirán siendo jugadores del Sporting cuando concluya la temporada.