NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Cervera: "El equipo supo aislarse de todo desde el principio"

El entrenador del Cádiz habló en la previa del partido contra el Nástic. Aseguró que no ha afectado al equipo todo lo que rodea a Quique Pina en las últimas horas.

Cervera: "El equipo supo aislarse de todo desde el principio"
ALVARO RIVERODIARIO AS

El entrenador del Cádiz atendió a los medios de comunicación en sala de prensa al finalizar el entrenamiento que, una mañana más, se ha llevado a cabo en la Ciudad Deportiva de El Rosal a puerta cerrada. Inevitablemente, el primer tema a tratar por Álvaro Cervera ha sido el caso de Quique Pina, detenido ayer por un presunto delito de blanqueo de capitales. “Nosotros no tenemos nada que decir sobre este tema. Ayer nos encontramos con lo que todo el mundo sabe pero no nos ha afectado en nada. Hemos seguido en nuestro día, leyendo las noticias y nada más”.

“No es un tema que afecte al día a día, en los entrenamientos eso no afecta. Desde el principio nos hemos aislado, sabemos la situación que se vive en el club, fue ayer un día extraño y poco más. Me sorprende porque es gente con la que trabajas día a día, duele porque la conoces pero son cosas que pasan cada día en otros ámbitos. Es un equipo muy unido, entre ellos y con la gente de fuera, hay mucha familiaridad y se nos da tranquilidad. Nosotros seguimos siendo los mismos, seguimos entrenando bien”, aseguró.

Cambiando de tercio, el entrenador analizaba el cierre del mercado de fichajes, en el que el Cádiz no decidió fichar en el último día de mercado. “La tranquilidad es buena noticia, porque ha habido otros equipos que ayer hicieron muchos fichajes. Yo prefiero que haya tranquilidad, que se queden los que quieran quedarse y listo. Queríamos mejorar el centro del campo y la delantera, lo hicimos y no ha habido ningún deseo de última hora”.

Uno de los movimientos del mercado de fichajes ha sido la baja federativa de Khalifa Sankaré, cuya recuperación tras la operación de rodilla a la que se sometió en verano no termina de ver la luz al final del túnel. “Si le preguntas a Sankaré no le parecerá lógico porque se operó para estar bien. Es una pena pero el club tenía que dar un paso. No era el paso que se deseaba pero lo ha tenido que dar. Es triste. Se ha hecho porque la evolución pensamos que va a ser buena pero no a corto plazo, y nosotros lo que necesitamos es ese corto plazo”.

La llegada de Fausto Tienza fue valorada positivamente. “No estamos en el mejor punto de juego, y ahora necesitamos jugadores como Fausto Tienza. Hay que tener tranquilidad que te las da ese tipo de jugadores. No quiero jugadores que hagan muchas cosas porque al final las hacen mal. La idea es contar con él el sábado pero no le veo bien físicamente, porque él mismo lo dice, nos ha dicho que estuvo mucho tiempo parado con la idea de no lesionarse por si salía. La idea es contar con él”.

“El Nàstic ha cambiado de entrenador, ha fichado a quien le sacó del problema que tenía el año pasado. Con entrenador nuevo parece que va a dar un giro, tenemos que estar preparados. Estoy convencido de que van a salir a morder y tenemos que estar más despierto que las últimas jornadas. Tenemos que estar más juntos que nunca”, desgranó al ser cuestionado por el Nàstic de Tarragona, equipo al que visitarán el próximo sábado.

Por último, trató la llegada de Jona, que dará competencia a la zona ofensiva del equipo amarillo, aunque físicamente cree Cervera que el futbolista no está preparado después de haber estado tanto tiempo sin jugar en el Córdoba, donde no entraba en los planes de sus entrenadores. “Deportivamente, Jona está bien, es el jugador que fichamos para hacer lo que le vemos hacer en los entrenamientos. Contar con él contamos desde el primer día”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario