NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Yahya, presentado sin representación institucional

El saudí ha comparecido sin que ningún directivo del club posara a su lado o explicará el fichaje. Solo se ha hecho la foto y ha tenido un rápido ‘canutazo’ en zona mixta.

01/02/18 CLUB DEPORTIVO LEGANES PRESENTACION DE YAHYA AL SHEHRI COMO NUEVO JUGADOR DEL LEGANES
 YAHYA AL SHEHRI
JUAN AGUADODIARIO AS

El Leganés ha presentado esta mañana a Yahya Al Shehri, su único fichaje en el mercado invernal, un refuerzo llegado a Butarque fruto del acuerdo entre LaLiga y las autoridades de Arabia Saudí. El acto ha sido anómalo. Este mediapunta internacional de 27 años ha comparecido solo. Sin representación institucional del Leganés con la que hacerse la foto. Sin nadie que hable de él o del porqué de su fichaje.

Desde el club se afirma que la presentación institucional se hizo ya en Arabia Saudí. Que no es necesario repetir otra vez comparecencia con los dirigentes pepineros. De fondo subyace, sin embargo, el malestar que ha causado esta operación en un sector del equipo. Ha sido un fichaje ejecutado desde el palco. Asier Garitano ha reconocido que no lo conocía y la dirección deportiva no lo tenía entre sus objetivos. Ni siquiera figuraba entre los candidatos a serlo.

Yahya ha salido al césped de Butarque ya vestido de corto. Cerca, viendo la escena pero sin coincidir en ninguna instantánea, Victoria Pavón, presidenta del Leganés, Felipe Moreno Pavón, secretario técnico, y Martín Ortega, director general. Txema Indias, director deportivo, no ha acudido.

Después de que haya dado unos cuantos toques a un balón para que quedara constancia de cómo le queda su nueva camiseta, Yahya ha pasado al túnel donde se encuentra la zona mixta para dar una breve intervención aún con el pantalón corto puesto y la chaqueta del chándal enfundada. El fichaje no ha pisado la sala de prensa.

En este ‘canutazo’ tampoco ha comparecido a su lado ningún miembro del club. Solo el jefe de comunicación y un traductor que ha ido deslizando sus respuestas.

“Trataré de convencer al entrenador con mi trabajo diario para que me dé la oportunidad de jugar”. “Si juego o no lo decidirá el entrenador”. “Me han acogido muy bien en el vestuario”. “Aunque no juegue, estar aquí me permitirá crecer para afrontar el Mundial”. Ésas han sido algunos de los titulares que ha dejado Yahya.

También se ha referido a sus costumbres y al choque cultural, por ejemplo, en el trabajo diario. “No es problema que no vaya a cambiarme con el resto de mis compañeros. Lo puedo hacer antes o después de ellos”, ha dicho restando hierro a una de las rutinas que pueden entrar en conflicto con su religión.

Yahya vio ayer el empate del Leganés contra el Sevilla en la ida de las semifinales de la Copa del Rey y esta mañana se ha entrenado con el resto de sus nuevos compañeros. No está previsto que entre en los planes de Garitano para los próximos partidos.