NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Adán apoya a 'su rival' Sergio Rico y se lía en las redes

El portero del Betis animó a Rico: "Siempre con vos" y se ha ganado enemigos entre su propia afición. Castro también ha apoyado hoy a Rico.

Actualizado a
Adán apoya a 'su rival' Sergio Rico y se lía en las redes

Sergio Rico se ha convertido en centro de las miradas tras dos errores ante Getafe y Leganés que condicionaron al Sevilla en los dos últimos encuentros. El club no dudó en pedir apoyo a la afición, pero también llegaron los ánimos desde el eterno rival. Adán, portero del Betis, colgó una foto en las redes sociales junto a Dani Giménez y el preparador de porteros con un mensaje claro: “Desde el otro lado de la ciudad, eternos rivales en el campo pero a la vez compañeros de trabajo: siempre con vos @sergiorico25. Siga usted disfrutando de la demarcación más ingrata pero maravillosa del fútbol. El sol siempre vuelve a brillar entre las nubes”. El apoyo de Adán le ha costado muchas críticas de seguidores furiosos del Betis, que no entienden el gesto de su portero.

Desde el Sevilla no hay dudas con el portero y así lo expresó José Castro: “Es obvio que hay jugadores que tienen momentos malos y buenos. También es obvio que es de los nuestros, sevillista y de la cantera y que ha hecho partidos extraordinarios. Es el momento de estar con él, de ayudarlo. La afición debe estar con él y darle el máximo apoyo. Si con todos los jugadores uno intenta ser cariñoso, con él mucho más porque es de aquí y siente el Sevilla. Tuvo la valentía de publicar que reconocía su error. Nuestra obligación es la de apoyar a los jugadores en sus momentos malos. También la obligación de la afición. Es patrimonio del club”.

Arias siguió la línea del presidente: “Sergio es sevillista, es internacional y se merece crédito. Son dos situaciones en las que fue falta. Y se estigmatiza al jugador obviando que fueron faltas. Es uno de los principales valedores del resurgir del equipo. Parece que ahora lo único que importa es que tenía que haber ido más fuerte al choque. No sé si estamos siendo justos con él. Todos confiamos en él”.

Satisfacción con la planificación invernal

Óscar Arias, director deportivo del Sevilla, valoró el cierre del mercado de invierno: “Estamos satisfechos con lo que hemos podido fichar. Hemos consensuado con el técnico lo que creíamos necesario hacer y hemos mejorado posiciones con jugadores de alto nivel. Hemos cubierto las expectativas que teníamos”.

José Castro, presidente del Sevilla, habló de las palabras de Montella y la afirmación de Serra Ferrer: “Yo no le hablé de decir nada. Es cosa de Montella. Lleva aquí ya tiempo y se ha enterado de qué es Sevilla”.

Arias insiste en el equipo: “Estamos viendo una versión del Sevilla que se acerca más a lo que pensábamos. No habíamos dado con la tecla en el patrón de juego. Se ha cambiado el modelo y también las necesidades que teníamos que cubrir en este mercado”.

Sobre Batshuayi y Brozovic: “Lo normal del mercado es que se hable de muchos jugadores. Es dinámico y todo está vivo. Había muchas posibilidades y movimientos. Han llegado los que han llegado. Batshuayi siempre fue una opción, venía a complementar lo que teníamos. Pero son situaciones que se podían dar”. Castro avisa: “Batshuayi quería venir y nos ha trasladado directamente que siente no haber venido por cuestiones de su club”.

Arias habla de Sandro: “No hay opción de compra. Pero se buscarán vías en el caso de que ambas partes estemos de acuerdo. ¿Layún? El mercado está abierto para todos. Nuestro interés no es de ahora, en verano no pudo ser y ahora sí se dieron las condiciones. Traemos los que jugadores que queremos traer”.