NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Yeray: "Me emocioné con la ovación de San Mamés"

El central de Barakaldo confiesa que tiene ganas de volver a los terrenos de juego tras vencer al cáncer, pero después de todo lo vivido se ha armado de paciencia.

Actualizado a
Yeray, ante el Rudes
JUAN FLORDIARIO AS

Yeray ha recuperado las rutinas de entrenamiento tras superar la recaída en el cáncer testicular que le asaltó en verano, y poco a poco va entrando en convocatorias, pero falta el último paso: el de jugar un partido de competición oficial (ha estado sin puntos por medio para ir cogiendo ritmo). "Después del proceso que he tenido, sabíamos que iba a ser una recuperación larga, me voy encontrando mejor. Ves a tus compañeros desde arriba, ahí abajo y te entran ganas de ayudar al equipo en esa rutina en la que estaba el año pasado de partidos, de disfrutar jugando, tengo muchas ganas", expone en San Mamés tras un entrenamiento en el que de nuevo han subido los cachorros Andoni López y Gil.

"Es un proceso muy largo, tocaba recuperarse poco a poco en entrenamientos, los partidos ya llegarán si no es ahora en una semana o tres... ", prosigue sin esconder las ansias que tiene por vestir de rojo y blanco en LaLiga o en Europa: "Después de lo que he pasado no se me hace nada largo; verme con los compañeros ya es gratificante, tengo ganas de jugar, de volver a los terrenos de juego, pero cuando llegue el momento llegará". Además, confiesa que no se le ha pasado por la cabeza salir cedido a un Segunda para alcanzar esa puesta a punto deseada, "no necesito salir a ningún lado para seguir".

En los dos amistosos, ante el Swansea en la U23 Premier League y, en Lezama, el Rudes, ambos con 90 minutos, se vio bien. "Los rivales no son del mismo nivel que en la Liga pero estuve muy a gusto". Se ha marchado Laporte y llega Iñigo Martínez. La competencia sigue siendo alta en esa posición, porque Núñez se ha hecho fuerte. "Iñigo es un grandísimo central, muchos le conocemos de la selección de Euskadi y otros de la selección española, nos va a ayudar en la salida de balón y en defensa, Laporte nos ha dejado, le deseo lo mejor, allí en el City va a estar muy bien. Tienen muchas similitudes entre los dos, no va a cambiar la forma de jugar. En el fútbol siempre esta claro que unos se van y otros vienen, aquí si es más raro que la gente se marche. La competencia entre los jugadores de mi puesto siempre es buena, tienes que dar cierto nivel para cuando llegue. Para Aymeric solo tengo palabras buenas cuando ha estado a mi lado, ha sido un placer compartir esos partidos más de 30 a su lado. He aprendido mucho y  es un gusto estar con él". Además, los dos años que ha estado con Ziganda en el filial: "Sólo tengo buenas palabras, cuando no le gustan las cosas te lo va a decir. Es grande el apoyo, lo que recibo".

Por último reiteró que no tiene prisa. Y recordó el momento en el que se cayó el campo cuando salió a calentar a una esquina ante el Alavés. "Ese momento fue increíble; al principio empezó a aplaudirme esa parte de la grada, me emocioné, cuando lo hizo todo el campo fue muy gratificante. El hecho de volver a pisar ese césped que la grada te reciba así... fue un día muy feliz".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario