NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Rodrigo Ely vuelve: "Me siento bien, quiero ayudar al equipo"

El central valoró la llegada de Aberlado: "Nos ha dado tranquilidad, teníamos calidad pero la sacábamos y no conseguíamos hacer las cosas bien".

Actualizado a
Rodrigo Ely vuelve: "Me siento bien, quiero ayudar al equipo"
VINCENT WESTREUTERS

Rodrigo Ely regresa a la convocatoria y al once contra el Celta este sábado en Mendizorroza. “Estoy con muchas ganas de volver y tratar de ganar ante nuestra gente. Sabemos que va a ser un partido muy difícil pero ahora estamos jugando bien y creo que haremos un buen encuentro para conseguir los tres puntos”, aseguró el central.

La sombra del choque ante el Barcelona, con los errores de Iglesias Villanueva, siguen en el imaginario del Alavés y de sus jugadores. En ese sentido, Ely dijo que “el equipo hizo un partidazo y los errores del árbitro nos penalizaron. Yo estaba en mi casa muy nervioso. Estaban jugando muy bien y eso es muy importante para conseguir el objetivo que estamos buscando que es la permanencia”.

La llegada del Pitu Abelardo ha supuesto un punto de inflexión en todos los sentidos y así lo reconoció el italo-brasileño. “Nos ha dado tranquilidad, teníamos calidad pero la sacábamos y no conseguíamos hacer las cosas bien. El míster lo ha hecho muy bien en ese sentido”. Una de las mejoras ha sido en defensa. “Creo que esta empieza con nuestros delanteros cuando presionan a los rivales arriba. Nos ayudan mucho. Yo creo que el equipo está muy bien organizado y está trabajando mejor”, añadió Rodrigo Ely.

Otro elemento importante en la zaga albiazul ha sido el regreso de Víctor Laguardia después de una lesión de rotura de ligamento cruzado anterior. Ely y el maño se postulan como los centrales titulares a partir de ahora con las ayudas de Alexis, Maripán y Diéguez. Sobre su compañero dijo que “lo veo muy bien. Lagu ha trabajado mucho y estoy seguro que está más que preparado para ayudarnos. Ya se lo comenté en su día. Ahora está disfrutando del trabajo que ha estado haciendo durante todos estos meses”. Sobre su estado de forma particular, Ely aseveró que "me siento bien, estoy feliz pero espero poder ayudar incluso más al equipo".

Sobre el Celta

Por último, analizó al Celta de Vigo, rival de este sábado en Mendizorroza. “Tienen dos delanteros muy buenos pero, en general, son un gran equipo. Son completos en todas las líneas y será un partido muy difícil. A partir de ahora todos van a ser finales. Cada tres puntos en juego son muy importantes para conseguir nuestro objetivo esta temporada”, concluyó.