El Alavés cerró el mercado sin novedades de última hora
El problema que se le plantea ahora al club es de overbooking. El Pitu piensa que son demasiados jugadores para los entrenamientos y para la competencia.


El Alavés cerró el plazo del mercado de fichajes de enero sin grandes novedades. Marcos Llorente no se movió del Real Madrid y los últimos movimientos para la cesión con opción de compra de Brian Olivan, del Cádiz, cayeron en saco roto. Con el que se había puesto toda la carne en el asador era con el mejicano Miguel Layún pero, al final, el Oporto le encontró otro destino: el Sevilla. Al final, las incorporaciones invernales han sido Hernán Pérez y John Guidetti.
Noticias relacionadas
En el tema de las salidas, se fueron Romero y Enzo Zidane pero las opciones de Bojan, Santos y Katai se desvanecieron. Parece que Abelardo no descarta contar con los dos primeros pero al serbio se le buscó salida al final incluso haciéndose cargo de la ficha. Los tres se quedan en la plantilla y ahora habrá que ver el papel que tienen en el día a día, en las convocatorias y en los partidos.
El problema que se le plantea ahora al club es de overbooking. El Pitu piensa que son demasiados jugadores para los entrenamientos y para la competencia. Una plantilla demasiado larga se acaba relajando y van apareciendo tensiones. Por si esto fuera poco, chavales del filial como Víctor, Diéguez o Demirovic entrenan siempre con la primera plantilla y van entrando en dinámica de competición. Lo han hecho en copa y, últimamente, también en liga.



