LAS PALMAS
Tana, otra vez: un año sin carnet por exceso de velocidad
En verano se vio envuelto en una pelea a altas horas de la madrugada y ahora le han cogido a 138 km/h por una vía cuya velocidad permitida era a 50 km.
Los problemas con la justicia no paran para el jugador grancanario Tana Domínguez. Si el verano pasado se veía envuelto en una pelea a altas horas de la madrugada donde la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria le abría un expediente sancionador, al igual que a otros ciudadanos que también estaban en el mencionado altercado, el periódico Canarias7 desveló que ahora le han retirado el carnet de conducir por exceso de velocidad.
Los hechos ocurrieron el 28 de julio de 2016 cuando el mediocampista amarillo conducía a 138 kilómetros por hora en una vía cuya máxima velocidad permitida era a 50 kilómetros por hora. El canterano fue detectado por un cinemómetro multiradar de la Policía de Las Palmas de Gran Canaria a las 22:36 horas cuando circulaba por la GC-110, kilómetro 7.9, a la altura de San Roque. Una patrulla dio el alto y realizó el correspondiente atestado.
Este pasado miércoles se produjo el juicio oral, donde Tana y su abogado llegaban a un acuerdo de conformidad ratificado posteriormente con una sentencia en firme, por lo que se le retira el carnet de conducir durante de un año al reconocerse autor del delito contra la seguridad vial. El haber admitido su culpabilidad le beneficia al lograr una rebaja en la petición de condena inicial presentada por el Ministerio Público, que era mayor al año.