NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone se queda con 22 jugadores y Gaitán tiene opciones para salir

El Atlético de Madrid no realizó ningún fichaje de última hora antes del cierre del mercado tras incorporar a Diego Costa y Vitolo. Gaitán podría irse a China o Rusia.

Actualizado a
Nico Gaitán, durante un entrenamiento con el Atlético de Madrid.
EDUARDO CANDELDIARIO AS

No hubo sorpresas de última hora y el Atlético no ofreció cambios importantes en su plantilla en este mercado invernal. Los grandes movimientos ya se conocían desde hace mucho tiempo e incluso llegaron a debutar a primeros de enero, puesto que Diego Costa y Vitolo ya estaban fichados desde el pasado verano. La única gran novedad estuvo en la marcha de Augusto al fútbol chino, al Beijing Renhe. El Atlético percibirá 4,5 millones por el traspaso. Vietto ya se marchó hace unas semanas cedido con opción de compra al Valencia. El club está pendiente de la salida de Gaitán, quien dijo no al Swansea y a Monterrey de México, las dos ofertas que tenía el Atlético encima de la mesa. Puede irse al Zenit o a China, cuyos mercados siguen abiertos. Gaitán no supone un quebradero de cabeza para Simeone, quien no cuenta con él desde hace tiempo. Moyá dejará el Atleti en verano y pondrá rumbo al Getafe, pero hasta entonces es el segundo portero rojiblanco.

Así las cosas la plantilla del Atlético tiene 22 jugadores y tres porteros entre estos futbolistas. Podría considerarse un plantel corto, pero quedan 17 partidos por delante y el Atlético tiene encaminado el gran objetivo de la temporada, clasificarse para la próxima Champions. Es el reto. Este año, además, muy acentuado, pues la final de la Champions 18-19 se jugará en el Wanda Metropolitano. Y queda la Europa League, competición en la que se volcará el Atleti.

Oblak, Moyá y Werner son los tres porteros; Juanfran, Vrsaljko, Giménez, Godín, Savic, Filipe Luis y Lucas los siete defensas; Gabi, Koke, Saúl, Thomas, Carrasco, Vitolo y Gaitán, los siete centocampistas; y Griezmann, Correa, Fernando Torres, Diego Costa y Gameiro son los cinco delanteros.

Para algún contratiempo o necesidad, Simeone está echando mano de Sergi, lateral del filial; Olabe, centrocampista también del segundo equipo y que agrada mucho al técnico argentino, o Giovanni, delantero juvenil.