NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Guitián se convierte en el cuarto refuerzo sportinguista

El polivalente defensa cántabro vuelve a Mareo en calidad de cedido hasta final de temporada por el Valladolid, club propietario de sus derechos.

GijónActualizado a
Alberto Guitian.
Alfonso ReyesDIARIO AS

El mercado de fichajes de invierno se ha cerrado para el Sporting, en lo que a llegadas se refiere, con el regreso de Alberto Guitián. El cántabro es el cuarto refuerzo de cara a la segunda parte de la temporada y vuelve a Mareo en calidad de cedido hasta final de temporada por el Valladolid, club propietario de sus derechos.

Guitián se marchó del Sporting en el mercado invernal de 2016 rumbo a Zaragoza para jugar media temporada y fichar por el Valladolid al final de la campaña, en el verano de ese mismo año. El defensa tiene contrato hasta junio de 2019 con el club pucelano.

Alberto Guitián es el jugador polivalente que Torrecilla esperaba conseguir en este mercado. El cántabro puede jugar en el medio campo y en el centro de la defensa.

Cuatro son los refuerzos para el equipo de Rubén Baraja en esta ventana de fichajes: Jony (Málaga), Hernán Santana (Las Palmas), Nano Mesa (Eibar) y Guitián (Valladolid). Excepto el canario Santana, que firmó por tres temporadas y media, con la carta de libertad en la mano, los otros tres jugadores son cedidos hasta el final de esta campaña.

En lo que se refiere a salidas, el Sporting espera cerrar la marcha del brasileño Xandao, para abrir un hueco precisamente a Guitián en la defensa. De momento, Rachid --cedido al Waasland-Beveren belga--, Moi Gómez --cedido al Huesca-- y Scepovic, que este miércoles cerró su fichaje por el Videoton húngaro, son las bajas en la plantilla de Baraja.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario