NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

"Vengo a ganarme el puesto y a que nadie me lo quite"

Borja Herrera positivo en su presentación. Además, horas antes del cierre de mercado, el Real Valladolid anunció la marcha de Villalibre al Lorca

ValladolidActualizado a
"Vengo a ganarme el puesto y a que nadie me lo quite"
José Luis Rojí

Ya se ha entrenado dos veces con sus nuevos compañeros en el Real Valladolid antes de ser presentado. Borja Herrera viene dispuesto “a ganarme el puesto y que nadie me lo quite” y esas sensaciones positivas y ambiciosas pueden empezar a llevarse a cabo de inmediato ya que el jugador dijo que “llevo entrenando todo el año y he competido en una serie de partidos y aunque no hayan sido muchos, estoy a la entera disposición del técnico”.
El canario ya ha debutado esta campaña en Primera, algo que le ha dado “experiencia en la categoría y saber cual son mis defectos, mis virtudes y donde debo mejorar”. El jugador ha pasado por varias fases en su evolución y se define en este momento como “un lateral reconvertido, porque antes jugaba de extremo; en este tiempo he mejorado defensivamente, pero soy bastante ofensivo”.
La llegada al Real Valladolid del canterano amarillo es en forma de cesión y no se contempla la opción de una posible compra: “En principio no, pero ya se verá a final de temporada”.
El lateral izquierdo es uno de los puestos más conflictivos del equipo, ya que Nacho primero, Ángel después y ahora Moyano a pierna cambiada, han luchado por quedarse esa posición; el nuevo jugador blanquivioleta ya ha tenido una conversación breve con Luis César: “Me ha dicho lo que espera de mí en el lateral izquierdo y como quiere que juguemos, y la verdad es que me gusta su forma de pensar”.
Borja Herrera ha disputado esta campaña con la UD Las Palmas tres partidos en Primera y tres en la Copa y a falta de los movimientos de última hora del mercado invernal, se ha convertido en el tercer refuerzo para Luis César, después de Ramos y Al-Mousa y acabó su presentación asegurando que “vengo a trabajar y a estar a disposición del míster para cuando quiera contar conmigo y sobre todo a trabajar al máximo para jugar en el Valladolid”.

Adiós a Villalibre.

El Real Valladolid comunicó algo que se barruntaba desde hace días y es la marcha de Asier Villalibre, en este caso cedido por el Athletic al Lorca hasta final de temporada. El conjunto blanquivioleta ha accedido a esta operación ya que no considera que refuerce a un rival directo.