DEPORTIVO

El Depor cierra el mercado sin incorporar al mediocentro

El club coruñés lo intentó hasta el último momento, pero no fue capaz de incorporar al pivote defensivo que quería Cristóbal. Podrá fichar a jugadores en paro.

Cristóbal ya sabe los futbolistas que tendrá a su disposición
Jesus Sancho Rodríguez

El cierre del mercado de invierno no tuvo un final feliz para el Deportivo, que a pesar de los esfuerzos no pudo incorporar al deseado mediocentro defensivo. El propio Tino Fernández había anunciado que ese era el objetivo una vez cerrados los fichajes de Koval y Bóveda, pero finalmente no ha llegado nadie para cubrir una de las claras carencias de la plantilla deportivista.

Cristóbal se queda pues sin el pivote que él quería para que pudiera jugar solo por delante de la defensa y, en principio, tendrá que encontrar la solución con los cuatro jugadores que ya tiene en esa posición, además del propio Krohn-Dehli.

De todas formas, habrá que estar atentos a los próximos días, ya que al menos el Deportivo sí ha estado hábil para dejar una ficha libre en su nómina de futbolistas, permitiéndose la oportunidad de acudir al mercado de jugadores en paro. A última hora de la noche anunció un acuerdo con Bruno Gama para la rescisión de su contrato. El portugués, que apenas ha tenido participación esta temporada, queda libre para buscar equipo.

El recurso que queda en la Plaza de Pontevedra es esperar que algún jugador se desvincule de su equipo e intentar apostar por él. Pero lo que está claro es que este periodo de mercado, que comenzó con la salida de Barral, no se han cumplido las expectativas de la directiva, ni de la afición.

Siete movimientos en el mercado invernal

Noticias relacionadas

El Depor cerró este mercado invernal con un total de siete operaciones realizadas: tres fichajes y cuatro salidas. Los primeros en salir fueron Arribas, que se fue al Pumas por un montante cercano a los dos millones, y Saúl, cedido al Numancia. Luego llegó la hora de las incorporaciones. El 20 de enero se cerraron dos de golpe. Eneko Bóveda, una vez desvinculado del Athletic, firmó hasta 2020. A la vez, el club cerraba un acuerdo con el Dinamo de Kiev para la cesión, con opción de compra en caso de permanencia, del meta Maksym Koval.

El tercero fue Krohn-Dehli. El danés terminaba contrato con el Sevilla y el Depor llegó a un acuerdo para su traspaso. Firma por lo que resta de temporada y otra más. Por último, ayer se confirmaron otras dos salidas. Pantilimon, cedido por el Watford, se fue al Nottingham Forest. Y a última hora hubo acuerdo con Bruno Gama para rescindir su contrato.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados