NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol ficha a La Roca Sánchez y Marc Roca continúa

El club catalán anunció la cesión sin opción de compra hasta final de temporada del mediocentro de la Fiorentina. La salida del canterano no se concretó.

Actualizado a
El Espanyol ficha a La Roca Sánchez y Marc Roca continúa

No hubo sorpresas el último día de mercado en el Espanyol. Carlos Sánchez, apodado la Roca, llega cedido sin opción de compra hasta el 30 de junio. El martes quedó prácticamente cerrada la cesión del colombiano, a falta de los papeles. Sánchez quiere jugar para acumular los minutos que le permitan disputar el Mundial de Rusia, y espera encontrarlo en el Espanyol de Quique. El jugador salió a primera hora de la tarde rumbo a Barcelona, y en el club le estaban esperando Óscar Perarnau, director general deportivo, y Adolf Roussaud, vicepresidente, para estampar la firma y cerrar la operación. El futbolista será presentado este jueves a las 13:45 en Cornellà-El Prat, después de entrenarse con sus compañeros y pasar la revisión médica a primera hora en la Clínica Creu Blanca.

Carlos Sánchez (Quibdó, 1986) se ganó el apodo de La Roca en Elche, pero en Colombia se le conoce como el Guardaespaldas. Este sobrenombre se lo pusieron gracias a su capacidad defensiva, que ayuda a cubrirle la posición a los laterales del equipo. Sus mejores actuaciones se produjeron en la Copa América, donde fue capaz de obstruir a jugadores de la talla de Leo Messi o Neymar en los partidos ante Argentina y Brasil.

Su carrera ha sido muy constante desde que debutara en el profesionalismo en el River Plate uruguayo en 2005. Desde entonces, ha pasado por el Valenciennes francés (2007-13), el Elche (13-14), Aston Villa (14-16) y Fiorentina (16-18). En todos los equipos empezó de titular aunque en sus últimas temporadas, como le ocurrió en Inglaterra e Italia, su papel fue más secundario. Con Colombia se ha convertido en uno de los líderes del equipo, y acumula 83 partidos. Los que le conocen cuentan que es una persona discreta y un gran profesional. Características que le harán adaptarse rápido al Espanyol.

Ampliar

Marc Roca se queda en el Espanyol

Marc Roca deshojó la margarita hasta el último momento, pero finalmente se queda en el Espanyol ya que ni el Leganés ni el Córdoba, los dos equipos que lo pretendieron hasta el último momento, se pusieron de acuerdo con la entidad blanquiazul. El equipo madrileño, que esta noche ha empatado (1-1) en el encuentro de semifinales de la Copa del Rey ante el Sevilla, lo intentó hasta el final, incluso trascendió un acuerdo con la entidad en algunos medios, pero finalmente no se llevó a cabo.

El jugador había tenido varias propuestas durante este mes. Una de ellas del Córdoba, el club al que todo hacía indicar que acabaría jugando, ya que era en el que creía que tendría más oportunidades. Sporting y Huesca también se interesaron en su momento, aunque finalmente Roca seguirá a las órdenes de Quique.

El primer dorsal 21 después del fallecimiento de Dani Jarque se mantiene en el club. Ya acabó la pasada campaña como suplente, y Quique no ha cambiado la tendencia en la actual. Roca no ha podido aprovechar aún los momentos jugados, sobre todo al comienzo de LaLiga y en la Copa. Su casi marcha ha sido un rompecabezas. Primero el técnico dijo que debería buscar una salida, pero a los tres días rectificó. Cuando parecía que el canterano se iba a quedar, finalmente todo indicaba que se iría aunque al final terminará el curso.

 El Espanyol cierra un mercado de invierno con dos altas (Carlos Sánchez y Jairo Morillas) y cuatro bajas. A la de los dos mediocentros (Diop y Fuego) se le suman las de Álvaro Vázquez y Hernán Pérez. Quique pasa de tener 25 fichas a solo 23, entre las que se encuentra Sergio Sánchez, quien no ha tenido oportunidades desde hace tres meses.