NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Choco Lozano ya es rojiblanco: "Es un sueño hecho realidad"

El nuevo delantero del Girona congregó a cerca de 150 hondureños durante su presentación en Montilivi: "Vengo a sumar, a aprender y a aportar sacrificio".

GironaActualizado a
Choco Lozano ya es rojiblanco: "Es un sueño hecho realidad"

Choco Lozano ya viste de rojiblanco. El flamante fichaje del Girona, firmó hasta 2022 procedente del Barça B, y este miércoles ha sido presentado en Montilivi. "Tengo una ilusión muy grande para vestir esta camiseta en mi primera experiencia en Primera. Daré lo mejor de mí para devolver la confianza que me han demostrado tener en mí. El equipo tiene carácter y esto va con mis características. Vengo a sumar, a aprender y a aportar sacrificio. Es un sueño hecho realidad", se arrancó un Lozano que no escondió que durante el pasado mercado de verano el Girona ya se interesó en él pero no acabaron de cristalizar las negociaciones. Su llegada despertó una gran ilusión entre la comunidad hondureña que vive en Girona y congregó a cerca de 150 hinchas: "Siempre es importante tener el apoyo de tu gente. Estoy muy agradecido. Girona tiene una de las colonias más importantes de hondureños en España".

El nuevo delantero del Girona llega con mucha ilusión y no dudó en confesar que "es un paso adelante en mi carrera, me enorgullece formar parte de este proyecto. El Girona tiene hambre para triunfar, esto me ha llamado la atención, y además es un equipo en crecimiento". Lozano vivirá su primera experiencia en Primera y lo hace con un cartel de punta goleador. Este curso en el Barcelona B tan solo ha podido firmar cuatro tantos en los 20 encuentros de Liga que ha jugado y espera explotar en el Girona: "Tengo la capacidad para competir por un lugar, seguro que aprendo muchas cosas de delanteros como Stuani o Portu, con quién coincidí en el Valencia".

Cárcel: "Hay un 50 por ciento de fichar y otro 50 de no hacerlo"

Al margen de la presentación de Lozano, Quique Cárcel habló de qué final de mercado se espera en Girona. Tiene varios frentes abiertos y de ahí que comentara que "ahora mismo hay un 50 por ciento de posibilidades de fichar y otro 50 de no hacerlo. Si creemos que puede mejorar el equipo intentaremos incorporar alguien más". En cuanto al futuro de Kayode, todo apunta a que en las próximas horas se hará oficial su salida y firmará por el Amiens, pero el director deportivo del Girona no lo dio por seguro: "No tengo la certeza que se marche seguro, puede pasar de todo. Se ha hablado mucho en las últimas semanas y tendremos que esperar unas horas más". Por último, habló de Zeca: "Es un tema burocrático, tenemos que mirar con atención qué podemos hacer y qué no. Sería una gran incorporación, pero es muy complicado. Creemos que tiene contrato y no lo podríamos fichar en las próximas semanas".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario