Laguardia: "El VAR perjudicará mucho a los equipos grandes"
El defensa analizó el polémico choque contra el Barcelona por la mano de Umtiti y el próximo compromiso ante el Celta en Mendizorroza.


"Los puntos que volaron ya no vuelven. El otro día no estaba enfadado, veía una realidad que todo el mundo pudo ver. El árbitro no ve la mano ni el fuera de juego. Real Madrid y Barcelona meten mucha presión, los equipos grandes serán perjudicados por el arbitraje tecnológico. Pero nosotros representamos a un club muy grande, una afición muy grande y una ciudad muy grande. El árbitro es un ser humano y falla", son palabras de Víctor Laguardia, uno de los jugadores con más ascendencia en la plantilla del Alavés.
Hablando de la mano de Umtiti dentro del área y de las diferentes interpretaciones que se han hecho de esa jugada, el maño lo tiene bastante claro. "Desde pequeño me han enseñado que se defiende con las manos atrás. Es mucho más fácil hacerlo como lo hace Umtiti. Es cuestión de equilibrio, de menos capacidad de salto, porque ocultas los brazos. Eso es lo que me han enseñado desde siempre. Si puedes dejar sueltos los brazos, pues nada", aseguró.
Laguardia no cree que haya una campaña contra el Alavés aunque sí reconoció que no le están favoreciendo los últimos arbitrajes. "Al final del año se hace justicia porque a veces te dan y a veces te quitan. Hay que hacer borrón y cuenta nueva. El partido de este sábado ante el Celta es una final. En casa estamos siendo muy fuertes y creo que hay que seguir en esa línea. Nosotros tenemos la ventaja de una afición que anima en todo momento. No sólo en las fases malas sino cuando las cosas van mal", añadió.
El central analizó la marcha del equipo en las últimas jornadas. "Quitando el partido de San Mamés, hemos competido muy bien ante rivales muy grandes. El equipo está con mucha confianza y eso se ve. La llegada de Abelardo, sin muchas cosas y alardes, se ha notado. Él ha sido futbolista y es muy cercano con la plantilla. Sólo hay que ver, por ejemplo, cómo ha crecido Tomás Pina. La gente trabaja contenta juegue o no juegue", aseveró.
Lesión superada
Noticias relacionadas
Laguardia ha estado ocho meses en el dique seco por una rotura de ligamento cruzado anterior pero ha regresado y se ha hecho con un sitio en el once inicial. Es uno de los incuestionables. "Tenía muchas ganas de volver. Ha sido mucho tiempo con la operación y las sesiones de trabajo. Estoy muy contento tanto en los físico como mental. Creo que la cabeza es lo más importante de recuperar en estos casos", dijo.
Volviendo al partido del sábado ante los celestes, Laguardia concluyó asegurando que "el año pasado jugamos cuatro partidos con el Celta: ganamos dos, empatamos uno y perdimos otro en el último minuto con un jugador menos. Ojalá podamos sumar los tres puntos. Confiamos en Mendi y en nosotros mismos para conseguir los la victoria. La mayoría de los puntos los tenemos que conseguir en Mendizorroza para alcanzar el objetivo, que es la salvación".



