El Getafe tuvo sus dos ojos puestos en el futuro de Guaita en las últimas horas de mercado de fichajes invernal. El portero pudo emigrar a la Premier League y los azulones tenían claro su recambio: Miguel Ángel Moyá.
El tercer guardameta del Atlético ya jugó en el Getafe durante tres temporadas antes de firmar por el equipo rojiblanco y veía con buenos ojos su regreso después de tener por delante a un Jan Oblak incuestionable y considerando que después de que el club quedase apeado de la Copa del Rey se haya quedado sin ninguna competición en la que contar con oportunidades.
Cope anunció que ya había acuerdo entre el Getafe y el Atlético, además de con el propio Moyá para su llegada si se marchaba Guaita, aunque las fuentes consultadas por As señalaron que todavía no había ningún acuerdo cerrado, era solo una posibilidad, pero sí que existió la consulta y el tanteo por si se producía ese desencadenante. El Getafe solo gozaba de un mes más para buscar portero si Guaita hubiese salido por el pago de la cláusula de rescisión cifrada en 8 millones. La oferta que le pudo hacer salir estaba en la mitad.