NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Hierro pide "estabilidad en la Federación" de cara al Mundial

"Sólo quiero que se hable mucho de fútbol. Cuando lleguen aquí sólo se les pregunte de esto. Queremos abstraernos del entorno", dijo el director deportivo de la RFEF.

Fernando Hierro, junto con Lopetegui.
JEAN-CHRISTOPHE BOTTEFE

El nuevo director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Fernando Hierro, deseó que haya "estabilidad" en el ente que gestiona el fútbol nacional de cara al Mundial de Rusia 2018, el cual debe "ser una fiesta" porque vuelve a jugar la selección española.

"Lo único que me preocupa es que lleguemos en marcha", dijo Hierro en declaraciones a TVE. "En marzo tenemos Alemania y Argentina -amistosos- y queremos recuperar el día a día, la toma de decisiones y, sobre todo, que haya estabilidad en la Federación porque es necesaria", añadió el que fuera jugador del Real Madrid, que afronta su segunda etapa en la RFEF.

"Tenemos que llegar a mayo con tranquilidad y sabiendo que tenemos un amplio abanico de jugadores que nos da posibilidades fantásticas. No va a ser fácil, pero ojalá lleguen todos sanos y el seleccionador lo tenga muy difícil para elegir los 23", añadió.

Además, Hierro también pidió que "sólo se hable de fútbol" durante la concentración previa al Mundial de Rusia y durante el propio campeonato, dejando al margen cualquier polémica o problemas de los jugadores con sus respectivos clubes. "Sólo quiero que se hable mucho de fútbol. Cuando lleguen aquí sólo se les pregunte de esto. Queremos abstraernos del entorno", apuntó.

"Nuestro deseo es que -cuando entren los juguadores por esa puerta- lleguen limpios. Que sepas que es una fiesta que el fútbol español se vuelva a juntar para un Mundial", sentenció Hierro al respecto, que subrayó el valor del seleccionador Julen Lopetegui por encima de nadie en el grupo. "Esta es la selección es de Lopetegui", zanjó.

Por último, Hierro aseguró que ayudará al seleccionador en todo lo que pueda y también si es necesario para confeccionar la lista de convocados. En mi anterior etapa en la RFEF no engañé a nadie. Si tengo que decir la verdad yo voy a decir lo que pienso", finalizó.