NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Villalibre, muy cerca de salir cedido al Lorca

El delantero, que estaba a préstamo en el Real Valladolid, podría terminar la temporada en otro club de Segunda, el Lorca de Fabri.

28/11/17 PARTIDO COPA DEL REY 
 DIECISEISAVOS VUELTA
 CD LEGANES - VALLADOLID  
 DIEGO RICO ASIER VILLALIBRE RAUL  GARCIA
CHEMA DIAZDIARIO AS

EI Lorca FC vivirá un cierre de mercado frenético. La plantilla está ahora bajo mínimos y el director deportivo, Paco Zaragoza, tendrá que recomponer la plantilla en próximas horas con al menos cuatro o cinco incorporaciones. El panorama es desolador y a última hora Fabri González barajaba un escenario con unos 19 jugadores entre los que se fueron y los que están por marcharse.

Manu Onwu rescindió por la mañana y se comprometió con el UCAM, donde coincidirá con Cristian Bustos. Adán Gurdiel también dejó el Lorca, y se marcha al Racing de Santander. Los siguientes en abandonar la nave blanquiazul serían Merentiel (que apunta al Mestalla), Albisua, con el que no se cuenta, y José Carlos, cuya cesión del Betis se anularía para buscarle un nuevo destino. El caso de Alberto Noguera parece haber dado un giro y este finalmente se quedará en el equipo, aunque lo que sí deja más dudas será la posición de Dani Ojeda, con el que no se contaba en un principio y el propio futbolista veía con buenos ojos dejar el Artés Carrasco. La situación actual de urgencia podría tirar por tierra su rescisión.

En el capítulo de entradas se espera que el vasco Asier Villalibre lleve el peso ofensivo del Lorca FC en esta segunda vuelta. El joven ariete del Athletic de Bilbao estaba cedido en el Valladolid, donde no ha tenido la continuidad esperada. El cuadro pucelano era reacio a que se marchara a otro club de Segunda División, pero la mala situación del Lorca provoca que los pucelanos no le vislumbren como un rival directo al que temer y el equipo vasco lo que quiere es que juegue, dado que, además, se había quedado sin fichas en su primer equipo. El ariete ha disputado poco más de 200 minutos esta temporada, participando en 13 partidos y saliendo siempre desde el banquillo en tramos reducidos.

Antonio López, alta. Lesionado de gravedad en verano, el central de Puerto Lumbreras ha sido inscrito en este mercado invernal ante las múltiples ausencia que hay en la plantilla. Con él y con Villalibre, si finalmente se cierra, aún harían falta varios futbolistas más. Es necesario otro lateral diestro y también un mediocentro y otro futbolista de banda ofensivo.

La venta fallida del club ha ralentizado todo, Xu Genbao (que se ha marchado a su país) sigue siendo el dueño y su nivel de desencanto con el proyecto que ha estado a puntos de vender es más que patente.