La Cultural se mantiene a la espera en el mercado

CULTURAL LEONESA

La Cultural se mantiene a la espera en el mercado

Rubén de la Barrera, entrenador de la Cultural.

Juan Manuel Serrano Arce

Getty Images

El equipo leonés tiene dos fichas sin cubrir. La dirección deportiva sólo fichará si lo que se trae mejora lo que tiene a sus órdenes Rubén de la Barrera.

Hoy es 30 de enero y mañana es el día establecido para cerrar el mercado de invierno. Lo que puede pasar en la Cultural es una incógnita y lo único que está claro es que el equipo leonés tiene dos fichas libres y además una de ellas se puede cubrir por un jugador extracomunitario. Esta circunstancia se ha propiciada por la precipitada marcha de Yasser a su país de origen Qatar para firmar por el Al Rayyan que entrena Michael Laudrup.

Se da la curiosa circunstancia de que en lo que resta de temporada, y salvo cambio radical de última hora, en la Cultural no habrá jugadores cataríes. En su día cuando la Aspire Academy se hizo con el control del club uno de los objetivos que perseguía era que los internacionales de este país adquirieran experiencia en la segunda española para llegar en las mejores condiciones al Mundial que este país organiza en 2022. Esta temporada en la nómina de la Cultural ha habido dos jugadores de este país, Moein que no llegó a debutar, y el propio Yasser que ya son historia en el club “blanco”.

En el capítulo de fichajes la dirección deportiva con Óscar Cano a la cabeza sigue sondeando el mercado a la espera de que en el plazo de 24 horas pueda aparecer algo que realmente mejore el nivel que actualmente tiene la plantilla. Aunque el mutismo es una circunstancia habitual en la Cultural y Deportiva Leonesa se ha sondeado la posibilidad de fichar un quinto central que cubra la baja de Yasser y la de contratar un delantero que acompañe a Rodri que es el único jugador que Rubén de la Barrera tiene en esta demarcación. Si no se encuentra nada que convenza la plantilla quedaría como está.

En el mercado de invierno la Cultural ha reforzado fundamentalmente la línea defensiva y el medio del campo. En la retaguardia las contrataciones de David García y de Ángel dan más posibilidades a Rubén de la Barrera. En el centro del campo jugadores como Ideguchi, Sergio Marcos, Moutinho o Iban Salvador van a dar una mayor polivalencia al esquema futbolístico del entrenador gallego. De los cuatro equipos que han ascendido esta temporada hasta la fecha el que más incorporaciones ha hecho en el mercado de invierno es la Cultural con un total de seis. El Albacete ha cerrado cuatro incorporaciones, el Lorca CF tres y el Barcelona B dos

Las nuevas incorporaciones ya suman

Lo que está claro es que los fichajes que ha llevado a cabo la Cultural ya suman en el equipo de Rubén de la Barrera. El primero en llegar fue Moutinho que suma ya 205 minutos y ha participado en los partidos contra el Numancia, el Lorca y el Osasuna. Sergio Marcos ha sido titular en los partidos contra el Osasuna B y el Sevilla Atlético. En lo que se refiere a los defensas el lateral Ángel García dejó en el banquillo al capitán Viti en el partido contra el Sevilla Atlético y el central David García también fue titular. El único que no ha debutado es Iban Salvador

0 Comentarios

Normas Mostrar