NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÀSTIC

Nano Rivas: "El equipo ha de disfrutar más en el campo"

El nuevo técnico ha dirigido su primera sesión y al mediodía ha sido presentado. El presidente Andreu lo dejó claro: “Va a poner al Nàstic donde realmente debe estar”.

Actualizado a
Nano Rivas: "El equipo ha de disfrutar más en el campo"
nastic

Nano Rivas ha iniciado este martes por la mañana su tercera etapa en el Nàstic. El técnico, que ayer firmó por lo que resta de temporada y una más, ya ha dirigido la sesión preparatoria de hoy y se estrenará el sábado ante el Cádiz. Al mediodía ha sido presentado y destiló ilusión. Vuelve para enderezar el rumbo de un equipo que tiene como principal asignatura pendiente mejorar los resultados en casa. “Es un proyecto en el que vamos a intentar que haya la mayor estabilidad posible y para ello han de llegar los resultados. Tengo el respaldo del club y con la plantilla que hay las cosas van a ir bien. Estoy contento por poder afrontar un reto de año y medio”, se arrancó un Nano que llega junto al preparador físico Alberto Berrocal.

El presidente grana, Josep Maria Andreu, fue quien inició el acto de presentación de Nano y se deshizo en elogios hacia el nuevo técnico grana: “Es una satisfacción. La temporada pasada estuvo ayudándonos tres partidos y en este momento difícil y complicado contactamos con él y como está en una posición de entrenar aceptó rápidamente. Va a poner al Nàstic donde realmente debe estar”. El club tarraconense ya le propuso a Nano seguir al final del curso pasado tras lograr la salvación de forma agónica en la última jornada, pero declinó la oferta porque “hubo circunstancias en verano que me impidieron afrontar el reto como la ciudad, el equipo y la gente merecían. Intenté ser lo más honesto posible. Era una oportunidad de ser entrenador en el mundo profesional y me costó decir que no. Las cosas han ido mejorando en el aspecto personal, estoy a disposición de volver a entrenar y el Nàstic ha vuelto a llamar a mi puerta y me da la oportunidad. Estoy muy agradecido e ilusionado”. Esta mañana ha dirigido la sesión de entrenamiento y tiene claro qué ideas quiere inculcar a su equipo: “Ha de disfrutar más en el campo, jugar tranquilo y competir. La categoría te exige mucho, los partidos están muy igualados y si somos capaces de soltarnos, quitarnos lastre a nivel anímico, el equipo irá hacia arriba seguro”. Ahora afronta un reto con casi toda una segunda vuelta por delante y es muy diferente a los tres últimos partidos de Liga que tuvo que afrontar el curso pasado. “Había más presión y ahora tenemos margen para todo, para lo bueno y lo malo. De mi etapa del año pasado nos hemos de quedar con el sacrifico, la ilusión y en como la grada apretó, pero hay que tener claro que no se va a venir y vamos a ganar todos los partidos. Habrá momentos de dificultad, con derrotas y para eso hemos de estar preparados. Eso nos hará que cuando lleguen los momentos difíciles se afronten con normalidad”. Una de las asignaturas pendientes de este curso está siendo obtener buenos resultados en el Nou Estadi. Nano llega con la ilusión de revertir esta situación y dejó claro que “no debemos meternos una presión excesiva porque los resultados en casa no estén llegando. El equipo está igual de capacitado para jugar fuera que en casa, hemos de aprovechar el apoyo de nuestra gente. El año pasado fue clave y quiero que vuelva a serlo. Hemos de transmitir a los jugadores tranquilidad y que disfruten. El sábado queremos dar una alegría a toda la gente que venga a ver el partido”.

Durante el mercado de invierno han llegado futbolistas de renombre como Álvaro Vázquez y Javi Márquez, pero avisa que “pensar en objetivos a largo plazo no es bueno para nadie”. En lo que sí entró el nuevo técnico del conjunto tarraconense fue en valorar la plantilla que tiene actualmente: “El equipo queda muy completo, con mucha variedad a nivel ofensivo. Estoy bastante contento y los jugadores que se han traído tienen experiencia y calidad. Me toca sacar rendimiento a todo eso. No soy un entrenador de pedir mucho y si viene algo será para mejorar y si no, estamos contentos con lo que tenemos”.

Por último, el director deportivo del Nàstic, Emilio Viqueira, tomó la palabra y tuvo que tratar de el tema de haber visto pasar por el banquillo grana a seis técnicos en poco más de un año y medio: “Cuando se cambia de entrenador es un fracaso de todos. Es complicado, no es bueno e idóneo tener que cambiar de entrenador, pero hemos ido logrando los objetivos. Ahora se va Rodri, que es un tipo honesto, trabajador, honrado y de los que hay pocos en el mundo del fútbol. Nos duele, pero son decisiones que hemos de tomar para llegar a buen puerto. Esperemos que las cosas salgan bien como en los últimos cinco años”.

Rodri se despidió de la plantilla

El ya ex técnico del Nàstic Rodri se despidió, una hora antes de que el primer equipo realizara la sesión preparatoria en el Nou Estadi, de toda la plantilla. Abandona el club con un sabor agridulce, pero contento por el trabajo realizado. También quiso despedirse de toda la “familia grana” y lo hizo a través de una carta: “Quiero mostrar todo mi agradecimiento por todo el apoyo que he recibido durante este tiempo dirigiendo al equipo. A toda la gente del club, el trato recibido hacia mí, igual a Eduardo y Martí, ha sido exquisito. Me he sentido muy orgulloso por la entrega y honradez de los futbolistas que he dirigido, y quiero desearles las mejores de las suertes. Por otro parte, me gustaría dar las gracias al director deportivo del Nàstic, Emilio Viqueira, con una mención especial por todo lo que ha hecho por mí y la lucha continua que realiza deportivamente en este club para que siga adelante. Deseo mucha suerte a todo el Gimnàstic de Tarragona, desde su presidente al último aficionado. ¡Gracias!”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario