NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Varas: "Si ganamos al Tenerife nos metemos en la pelea"

El portero del Granada pide unión para levantarse ante “el momento más difícil del año” y tiene claro que el problema del equipo como visitante es que no compite como debería.

Actualizado a
Varas: "Si ganamos al Tenerife nos metemos en la pelea"
ParkerDIARIO AS

Javi Varas analizó este martes en sala de prensa la actualidad del Granada CF, que ha salido de los puestos de promoción de ascenso tras acumular más de tres meses sin ganar fuera, y lo hizo con un discurso claro, poniendo el punto sobre la necesidad de competir mejor para volver a vencer a domicilio y en la importancia del choque del sábado ante el Tenerife en el Nuevo Los Cármenes.

El meta del Granada apuntó que el problema del equipo fuera “no es ni de sistema ni psicológico, es cuestión de competir” ya que “en calidad no hay duda de la calidad individual que hay” pero que “hay equipos que no tienen esa calidad pero compiten mejor”.

Varas recordó que el próximo fin de semana hay “enfrentamientos directos” por lo que si vencer al Tenerife se volverán a “a meter en la pelea” y que a nadie se le pasa por la cabeza no conseguir ese triunfo.

El portero rojiblanco no oculta que están ante “el momento más difícil del año” pero que tiene que levantarse empezando por “ganar el sábado”, algo que “con la ayuda de la afición será más fácil”.

Esta es al completo la rueda de prensa ofrecida por Javi Varas este martes.

Partido de Barcelona. “Se ha olvidado un poco. El lunes lo analizamos todo, hay que tratar de limpiar la mente. A partir de hoy ya trabajamos con normalidad. Hay enfrentamientos directos la próxima jornada y si ganamos nos volvemos a meter en la pelea”.

Mentalidad: “No pensamos en no ganar esta semana. No pasa por mi cabeza ni por la de ninguno de nosotros. Solo pensamos en ganar y en mantener la racha en casa”.

Pide más: “Hacemos el mismo planteamiento en casa y fuera, no cambia en nada el trabajo semanal. Todos tenemos que dar un plus a nivel individual y colectivo, tenemos que subir el nivel. A veces en imagen estamos cerca de fuera a la de casa, pero fuera se ponen los partidos cuesta arriba”.

Goles en contra: “Cada vez que recibo goles es frustrante, el equipo no puede encajar tanto como encaja, yo tengo mi cuota de responsabilidad, Yo me propongo mejorar esos números. Hemos pasado un mes de enero malo, hay que intentar poner remedio. Es muy frustrante encajar goles, aunque sea con una victoria, el portero disfruta con la portería a cero”.

Tenerife: “El equipo en casa está funcionando, tenemos que hacer lo que hemos venido haciendo hasta ahora. Jugar con máximo respeto, máxima humildad, esperamos la mejor versión del rival y tenemos que partir desde el trabajo y la confianza de cada uno. Tenemos que aprovechar la oportunidad del sábado por jugar ante nuestra gente”.

Refuerzos: “Es una cuestión del club, estoy encantado con la plantilla que tenemos, es un grupo sano que tiene buen nivel. Pienso que somos la mejor plantilla de la categoría”.

Resultados fuera: “No es problema ni de sistema ni psicológico, es cuestión de competir. En calidad no hay duda de la calidad individual que hay. Hay equipos que no tienen esa calidad pero compiten mejor. Nosotros tenemos que conseguir resultados fuera, tenemos que competir”.

A la afición: “Antes que futbolista soy aficionado. Soy el primero que entiende al aficionado, después de Barcelona el ánimo está mal, jode mucho perder 3-0. Entiendo que la gente esté cansada del mensaje que queda liga y muchos partidos. En situaciones difíciles es cuando todos a una vamos a sumar. Puede ser el momento más difícil del año, entiendo el cabreo, pero tenemos que levantarnos todos. Vamos a empezar por ganar el sábado, con la ayuda de la afición será más fácil. A final de año habrá tiempo de hacer juicios, pero ahora es cuando más unión tiene que haber, la hay en el vestuario y en el club”.

Posible suplencia: “Yo trabajo todos los días para continuar jugando. No es algo que tema, estoy tranquilo porque en mi trabajo diario intento dar al máximo”.