NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Carlos Sánchez debe ser este miércoles el recambio de Fuego

El mediocentro llegaría cedido procedente de la ‘Fiore’, Fuego ya es del Villarreal y Roca, a un paso del Córdoba hasta final de temporada.

Actualizado a
Carlos Sánchez.
VINCENZO PINTO

Martes frenético en Cornellà-El Prat. Primero, el club hizo oficial la marcha de Javi Fuego, traspasado al Villarreal por 750.000 euros y Genís Montolio, que reforzará el filial. El asturiano ya se entrenó con sus nuevos compañeros y dejó claro que “una oportunidad como esta a estas alturas de mi carrera no la podía rechazar, por lo que estoy con mucha ilusión, estoy con la ilusión de un niño”. El club decidió realizar esta venta, que aligera la masa salarial, pese a Quique Sánchez Flores no era partidario.

La dirección deportiva prosiguió a la caza de un mediocentro que pueda suplir al asturiano de 33 años. Y el candidato principal (este miércoles se debe hacer oficial) es Carlos Sánchez, apodado La Roca, quien llegaría cedido a sus 31 años hasta final de temporada, aunque no ha trascendido aún las cláusulas que podían incluir esta operación que está bien encaminada. El mediocentro reúne unas características similares a las de Fuego: en Elche recuerdan su inteligencia posicional y su poderío físico. El colombiano ha participado en nueve encuentros del Calcio esta campaña y ha marcado un tanto. Jordi Lardín está peinando el mercado continental teniendo en cartera otras variantes, aunque la Fiorentina hizo ayer oficial el fichaje del francés Bryan Dabo, por lo que Carlos Sánchez tendría vía libre.

La última de las operaciones será la cesión de Marc Roca, que todo aunta a que finalmente será jugador del Córdoba (que ayer contrató al experico José Antonio Reyes) hasta junio.
No se esperan más novedades, aunque podrían llegar ofertas por Aarón Martín, que será traspasado antes del 30 de junio por unos 18 millones.

Montolio, un refuerzo de lujo para el filial

Dentro de la operación que ha llevado a Javi Fuego al Villarreal se ha incluido el retorno de un futbolista, al margen de los 750.000 euros en concepto de traspaso. El lateral derecho Genís Montolio se convirtió este martes en nuevo jugador del Espanyol B. El futbolista catalán, que puede actuar como defensa central también, firmó hasta el 30 de junio de 2019 más otras dos opcionales condicionadas a una serie de variables deportivas.

Montolio, que jugó en las categorías inferiores blanquiazules, regresa después de pasar por la UE Cornellà y el Villarreal en sus dos últimas etapas. El lateral derecho firmó ayer su nuevo contrato como jugador blanquiazul, se incorporará a los entrenamientos con el filial y estará a diposición de David Gallego para esta jornada. Montolio debutó esta temporada con el primer equipo castellonense.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario