NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD-ATHLETIC

Aperribay: "Me dijeron que la oferta por Iñigo era irrechazable"

El presidente de la Real Sociedad se siente decepcionado por la marcha de su central zurdo al Athletic: "Me sorprende que no se haya ido a un equipo para ganar la Champions".

Actualizado a
Jokin Aperribay en la sala de prensa.
Juan HerreroEFE

Jokin Aperribay se siente decepcionado y triste por la marcha de Iñigo Martínez al Athletic: “Iñigo es historia, podía haber sido mejor o peor, me preocupan los que están y sienten la camiseta con orgullo”, lanzaba. “Me dijeron anoche que aceptaba una oferta irrechazable del Athletic. Si no le hubieran pagado tanto estaría aquí”, remataba. "No ha habido opción", añadía. "El Athletic es un club más".

Aperribay sostiene que los 80 millones de Iñigo Martínez será porque “la cláusula va en proporción al salario que tiene. Este verano con Inter, Barcelona, City… hubo conversaciones. Lo que me ha sorprendido es que no haya optado por un equipo que pueda ganar Champions, aunque entiendo que es una oferta irrechazable…”. Este verano nadie ha pagado 32 millones por su central, inistía Aperribay, que “es el primer equipo que paga tanto por Iñigo. La Real hizo con su contrato el máximo esfuerzo que podía realizar”.

Interrogado por cómo invertirá la Real los 32 millones, subraya que “no se trata de gastar por gastar, está abierta a reforzarse, pero confiamos en Zubieta más que nunca. Sin prisa”. Sobre romper relaciones con el Athletic apostilla que “las cláusulas te permiten esta situación, estudiaremos si se cumplen las normativas de FIFA. No se trata de hacer gestos, las relaciones no son muchas. No se trata de hablar del Athletic”.

Un Athletic tachado en Donosti de invasor, como otros clubes: “Nos ocurre no solo con el Athletic, sino también con otros muchos clubes, no solo por Iñigo ha habido ofertas por más jugadores”, comentó alicaído.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario