La última jornada de Liga dejó varias actuaciones destacadas de los mejores jugadores de LaLiga. Aspas o Messi fueron determinantes para la victoria de su equipo.
Esta jornada 21 ya es historia. La clasificación no sufrió grandes variaciones ni en la cabeza ni en la cola pero eso no impidió ver grandes actuaciones individuales. Ivi en el Depor-Levante, Modric en el Madrid-Valencia, Aspas en el Celta-Betis y Messi en el Barcelona-Alavés han sido los cuatro ases de esta jornada.
Ivi (Levante)
El atacante fue el gran culpable de que el Levante sacase puntos en Riazor. El equipo granota perdía por 2-0 contra un Depor con 10 por la expulsión de Celso Borges pasada la media hora de partido. El Levante apretó en la segunda mitad y, a 10 minutos del final, Ivi clavó un derechazo inesperado en la meta de Rubén con algo de suerte para hacer el 2-1. El empate tardaría sólo cuatro minutos más. El Levante colgó un córner desde la derecha que acabó en la frontal, donde estaba Ivi. El madrileño controló el balón con temple y la ajustó a la izquierda de la meta deportivista para salvar un punto en Riazor. Empate, dos goles y tres picas 'express'.
Pocos jugadores son tan determinantes para un club como lo es Iago Aspas para el Celta de Vigo. El de Moaña volvió a firmar un doblete para ganar al Betis en Balaídos en uno de los mejores partidos de la jornada (3-2). En el primer tanto, aprovechó una recuperación de Radoja y definió sin miedo ante Adán. En su segundo, tercero celeste, remató una contra iniciada por él mismo y que el Celta guió con precisión académica. El delantero, de hecho, pudo hacer hat-trick pero Maxi Gómez se le adelantó en el primer palo para hacer el 2-0.
El argentino, un día más, decidió un partido que se le había puesto cuesta arriba a los culés. Leo Messi no tuvo su partido más vistoso pero eso no le impidió ser determinante para su equipo. Rozando el minuto 70, le dio un pase a Suárez que casi logra el gol del empate, evitado por Pacheco. Después de que el charrúa lograse el 1-1, Messi sentenció a balón parado y dejó los tres puntos en el Camp Nou.