NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Oficial: Javi Fuego ya es futbolista del Villarreal

El club no da detalles de una operación que aligera la masa salarial a la espera de la llegada de otro mediocentro, una petición de Quique.

Actualizado a
Oficial: Javi Fuego ya es futbolista del Villarreal

Después de algo más de una semana de negociaciones, el desenlace fue el esperado entre el Espanyol, Javi Fuego y el Villarreal. El asturiano jugará lo que queda de temporada y una más en el club amarillo, después de que ambas entidades hayan alcanzado un acuerdo por el traspaso del futbolista, por una cantidad cercana a los 750.000 euros. Con esta operación, la plantilla pierde a uno de los jugadores con más participación (51 partidos en dos campañas), pero el club aligera la masa salarial a la espera de fichar otro mediocentro en los dos días que quedan para el cierre del mercado.

No dio detalles el club perico sobre las cantidades del traspaso ni de si entrarán otros jugadores en la operación. Uno de los que iban a formar parte es el lateral diestro Genís Montoliu, ex de la cantera del Espanyol y que esta campaña ya ha debutado con el primer equipo castellonense. El club, por el momento, no ha hecho oficial este punto de la negociación. Con la contratación de Fuego, el Villarreal adquiere un mediocentro de rendimiento inmediato y con experiencia para solventar sus problemas en esa zona del campo.

La baja de Fuego, que acentuó el distanciamiento entre el club y Quique Sánchez Flores así como el descontento del técnico, se intentará paliar con la contratación de otro mediocentro en el mercado europeo, aunque no es seguro que la dirección deportiva logre cerrar un futbolista de garantías en este corto periodo de tiempo. De no producirse, jugadores del filial como Pol Lozano o Álex López subirían un escalón.

Entrenará y después será presentado con el Villarreal

El futbolista se entrenará hoy con sus nuevos compañeros y se pondrá a las órdenes de Javier Calleja. Será presentado a partir de las 12:30 horas, tras esta sesión matinal.

Su fichaje se hace con la idea de tener un sustituto para Bruno Soriano, que a día de hoy sigue sin tener una fecha fija para volver al equipo. Su ausencia se suma a los minutos y el desgaste que estaba sufriendo un jugador joven como Rodrigo Hernández, por lo que el técnico Javier Calleja había pedido un refuerzo en esa demarcación. La idea era la de contar con un jugador con experiencia, que conozca bien la Liga y que su adaptación fuera inmediata. Y el elegido desde el primer momento fue Javi Fuego, jugador del que desde hace mucho tiempo el Villarreal cuenta con muy buenos informes en todos los aspectos.