TENERIFE

El Rodríguez López empieza a despoblarse

Ante el Real Valladolid se produjo la peor entrada del curso y es la primera vez en la campaña que se baja de los 10.000 aficionados.

Imagen del Heliodoro.
@CDTOficial
Alejandro Skale
Redactor de Diario AS en Tenerife
Nacido en Argentina, llegó a España en enero de 2001 y se incorporó al Diario AS en 2005 para informar de la actualidad del CD Tenerife como redactor-colaborador. También informó del Raqui San Isidro cuando militó el Segunda División B (2005/06 y 2007/08). Es licenciado en Periodismo Deportivo por DeporTea (Buenos Aires), egresando en 1996.
Actualizado a

Cuando un equipo armado para estar en lo alto empieza a caer en la clasificación, además de los nervios, la situación suele repercutir en los aficionados. Poco a poco, producto de la desilusión, las gradas del estadio empiezan a vaciarse. Eso es lo que está sucediendo en el Heliodoro, donde ante el Real Valladolid se registró la peor entrada de toda la campaña.

A pesar del subidón que hubo la jornada anterior ante el Barcelona B (más de 13.000 espectadores), este último domingo hubo 9.815. La inesperada derrota ante el filial y el mal presente del Tenerife hizo que en una semana la cifra bajara considerablemente. Es más, es la primera vez en todo el campeonato que no se llega a los diez mil en el Rodríguez López (la más floja hasta ahora era de 10.827).

Para encontrar una afluencia peor a la de este último fin de semana hay que remontarse un año atrás, cuando el 17 de enero de 2017, ante el Real Zaragoza, se presentaron en el recinto 9.148 aficionados para ver ese 1-0 con gol de Germán. Desde entonces, todo fue en aumento. Hasta ahora.

Noticias relacionadas

Esta temporada, en los doce encuentros disputados en la Isla, siempre se mejoró esa cantidad. La mejor entrada en Liga se consiguió contra el Osasuna, a finales de octubre, cuando vinieron al estadio 13.762. Sin embargo, en Copa del Rey contra el Espanyol fue cuando el Heliodoro estuvo más poblado: 13.925.

La próxima cita en casa será contra el Córdoba, dentro de dos semanas y todo es una incógnita.

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados