NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Iniesta, primera clase a Coutinho

El capitán le quitó foco en su debut como titular. Coutinho dio 54 pases con un 88,9% de acierto. Recuperó siete balones y forzó tres faltas pero estuvo a la sombra del manchego.

Actualizado a
Iniesta, primera clase a Coutinho

Philippe Coutinho tuvo un debut correcto como titular en el Barcelona. El futbolista de los 160 millones, escorado a la derecha pero con una clarísima querencia a moverse en posiciones de mediapunta, dio 54 pases con un 88,9 por ciento de acierto. Además, trabajó. Recuperó siete balones y provocó tres faltas. Una señal, sin embargo, de que aún le falta complicidad y atrevimiento, fue que su mejor socio en el partido fue Semedo. Recibió 16 balones del portugués y le dio once. Siendo un jugador completamente distinto a Xavi, resultó imposible no recordar los triángulos que el ex capitán hacía con Iniesta y Messi cuando los tres se juntaron y jugaron en paredes.

Sin embargo, quien más brilló en el primer día de Coutinho fue Andrés Iniesta. El capitán tiró del Barça cuando más lo necesitaba. No sólo fueron sus detalles (una croqueta fantástica en la primera parte), fue su manera de influir en el partido. Lo intentó con tiros a puerta, con pases a Messi (el argentino falló un control claro sencillo en él) y con un centro en la primera parte que no encontró a Suárez. Ya tras el descanso, insistió con Jordi Alba por la izquierda y, en medio del desorden en que se convirtió el Barça en la búsqueda del empate, puso orden y luz. Su jugada en el empate a uno de Suárez resultó determinante. Una acción en la que Iniesta demostró que todavía tiene piernas de sobra. Un doble cambio de ritmo que resolvió sacando un centro perfecto con la pierna izquierda. Por entonces, Coutinho ya estaba en el banquillo. Anoche comprobó por qué Iniesta ha sido un jugador tan gigantesco.