NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Denis, callejón sin salida: 200 minutos menos que en la 16-17

En principio, no saldrá del club en este mercado de invierno pero Valverde le tiene menos fe que Luis Enrique. La llegada de Coutinho no le ayuda.

Actualizado a
Denis Suárez.
RODOLFO MOLINADIARIO AS

Denis Suárez está en un callejón sin salida. El centrocampista gallego quedó este sábado fuera de la convocatoria de Valverde por tercera vez consecutiva y su situación es compleja. Recién aterrizado Philippe Coutinho, jugador de su perfil salvando las distancias, su participación en la segunda parte de la temporada está seriamente amenazada. Y aunque Denis ha hablado esta temporada de “paso adelante” de la segunda unidad, no es su caso. Valverde confía menos en él que Luis Enrique. Al menos, en minutos. A estas alturas de la temporada pasada, Denis había sumado 1.188 minutos. Ahora lleva 982. Luis Enrique le había animado a intentar el desafío del Barça. El asturiano habló de progreso físico y futbolístico del jugador y empezó dándole sitio. Se deshizo en elogios a él y su actitud y animó a otros chicos que salen de Can Barça jóvenes a seguir su ejemplo de coraje que le había permitido volver siendo más y mejor jugador. Su protagonismo, sin embargo, fue menguando conforme avanzó la temporada.

La situación no ha cambiado esta temporada para Denis, que comprueba cómo Busquets, Rakitic e Iniesta siguen siendo indiscutibles, André Gomes juega cada vez más e incluso futbolistas como Aleix a los que el Barça ha hecho ver que no tendrán muchos minutos entran casi más en los planes de Valverde. Y a todos esos elementos hay que sumarle los fichajes de Coutinho y Dembélé. En principio, no obstante, Denis no va a salir del Barcelona. Es la intención del club y, al menos de momento, la del jugador, que ha perdido algo de cartel en los últimos tiempos por la falta de minutos. La idea, si todo continúa igual, sería sentarse a final de temporada. La única opción que se antojaría lógica para que Denis continuase es que Iniesta, que desde su renovación vitalicia decidirá su futuro cada final de temporada, decidiera marcharse. Y su idea a día de hoy es continuar siendo el capitán del Barça en la temporada 2018-19.

No existe una sola queja de Denis a nivel profesional. Su comportamiento es exquisito y pelea cada entrenamiento por su sitio. De momento, lo que no le da es su fútbol y lo que no tiene es minutos. Parece en un callejón sin salida. Pero el fútbol cambia a diario.