ELCHE

Gonzalo Verdú y Zotko quieren sostener la racha del Elche

El equipo de Josico busca la tercera victoria seguida ante el Peralada (12:00). El capitán formará con el ucraniano por la sanción de Albacar.

0
Gonzalo y Zotko quieren sostener la racha del Elche.
FITO GONZALEZ DIARIO AS

Otra final anticipada para el Elche. Una más de las 16 que quedan por delante para alcanzar el objetivo del playoff y meter la cabeza en la lucha por el ascenso a Segunda División. Las goleadas de las dos últimas jornadas ante Badalona y Deportivo Aragón han hinchado el pecho de moral, pero en Peralada (12:00 horas) se alza de nuevo el telón para poner en juego otros tres puntos que nada tienen que ver con los seis anteriores. El filial del Girona se ha reforzado mucho en este mercado de invierno, juega en casa y quiere desquitarse de la goleada recibida en el Martínez Valero. Su lucha es por la supervivencia.

Josico empieza a moldear la figura del Elche a su estilo, tanto en la forma como en el fondo. Ya ha implantado el 1-4-2-3-1 en su pizarra y no parece dispuesto a dar un paso atrás. Javi Flores seguirá en la mediapunta con Benja como referencia en la delantera. Arriba está la duda del estado físico de Collantes, que esta semana ha pasado dos días en cama por culpa de la gripe. En la parte de atrás el internacional ucraniano Iván Zotko levantará el muro en defensa junto al capitán Gonzalo Verdú, que lucirá el brazalete ante la suplencia de Nino y la sanción de Albacar. El brazalete está en buenas manos.

A tres días para que se cierre el mercado de invierno, los cuatro fichajes que han llegado empiezan a acumular protagonismo. Jony y Zotko son fijos, mientras que Josan repite entre los citados y tiene opciones de estrenar minutos, al igual que el último en llegar: Manu. El lateral izquierdo ha sustituido esta semana a Adrián Jiménez y le quitó ayer el sitio en el autobús a Manuel Sánchez, único descarte por decisión técnica. Hasta el miércoles podría haber una entrada más – un central - pero los que están son los que deben seguir remando hacia el puerto del ascenso.

Posible once Elche: José Juan; Tekio, Gonzalo, Zotko, Calero; Jony, Provencio; Collantes, Javi Flores, Lolo Plá; y Benja.

Segunda B

Clasificación PTS PG PE PP
2Villarreal B 44 11 11 1
3Elche 37 10 7 5
4Cornellà 36 11 3 8
Clasificación completa
Próximos partidos
Peralada - Elche D-28/01 12:00
Elche - Santa Eulàlia D-04/02 00:00
At. Baleares - Elche D-11/02 00:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 28 de enero de 2018