NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Tres años sin Wilfred

Este sábado se cumplen tres años del fallecimiento del que fuera guardameta de la Franja en la década de los 90 y uno de los jugadores más queridos por el rayismo.
Rayo Vallecano - Lugo: Liga 123, ascenso

Actualizado a
Tres años sin Wilfred
@RayoVallecanoTWITTER

"Su recuerdo perdurará para siempre en la memoria y el corazón de los rayistas. #EternoWilly". Así rendía homenaje el Rayo Vallecano a uno de sus jugadores más queridos: Wilfred Agbonavbare, que fallecía, víctima de un cáncer, tal día como hoy hace tres años. El guardameta defendió la Franja del 90 al 96 y disputó 177 partidos (76 en Primera y 101 en Segunda), convirtiéndose así en el futbolista extranjero que más veces ha vestido la camiseta rayista. Además, tiene en su haber dos ascensos y dos permanencias.

Pero no sólo su rendimiento deportivo conquistó a Vallecas, también su forma de ser fuera del terreno de juego. Algo que le convirtió en uno de los emblemas del Rayo en su lucha contra el racismo. De ahí, la leyenda que reza junto a un mosaico con su imagen en la puerta 1 del Estadio de Vallecas (rebautizada con el nombre de Wilfred en su memoria) y que dice así: "Por tú defensa de la Franja y tú lucha contra el racismo. Nunca te olvidaremos".

No lo ha hecho su afición. Esa misma que promovió que el mítico portero también tuviera un espacio en el barrio. La Plataforma ADRV fue el motor de una iniciativa para que el Polideportivo Alberto García (ubicado en el Pozo del Tío Raimundo e inaugurado en 1999) cambiase su nombre por el del nigeriano.

La propuesta se aprobó el 4 de mayo de 2016 y el pasado 4 de octubre de 2017 se convirtió en una realidad, después de que la Junta Municipal de Puente de Vallecas diese el visto bueno a este cambio. Willy se marchó con 48 años, pero su recuerdo sigue vivo en el barrio y en el rayismo.