NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La dicotomía de la 'bbC'

Cristiano aportó en Mestalla los goles 400 y 401 del trío, que regresaba 280 días después, pero el Madrid sólo recuperó el control... cuando se fueron Bale y Benzema. Vuelve el debate.

Actualizado a
La dicotomía de la 'bbC'

A dos semanas en el calendario de recibir al PSG, reaparece el debate más controvertido del Madrid desde 2013: el de la titularidad perenne de la bbC. Las lesiones habían propiciado que pasasen 280 días desde la última vez que coincideron de inicio, el Clásico del 23 de abril de 2017 (2-3), y Mestalla no sirvió para despejar la ecuación. Cristiano y Benzema fueron protagonistas en los dos penaltis, pero no parece casualidad que cuando el equipo se sacudió el pegajoso asedio valencianista fue cuando Lucas Vázquez y Asensio entraron... por Benzema y Bale.  

Tampoco que Cristiano siga siendo el motor del trío. Con el 0-1 puso el gol 400 (luego llegaría el 401) del tridente desde que comparten vestuario. La diferencia de contribución es apabullante: el siete ha aportado 226 tantos (el 56%), más del doble que Benzema (99) y multiplica por tres los de Bale (76).

Pero al mismo tiempo que volvió la bbC, con ella regresó la pegatina de ‘FRÁGIL’ al costado del Madrid. La segunda parte, el Valencia achuchó sin que le pusieran oposición en los primeros metros. La falta sacrificio de Bale y Benzema, que tampoco se justificaron en lo suyo. Entre ambos, un disparo (del galés) en Mestalla. Bale fue el primero en irse al banquillo y Benzema, un témpano de hielo dentro del campo, entró en erupción al ser cambiado para dar entrada a Asensio y reforzar el centro del campo. Al llegar al banquillo, tiró la chaqueta del chándal. Todo a unos metros del entrenador que más ha dado la cara por él durante sus nueve temporadas en Chamartín. Sólo le faltó gritar “Sacre Bleu!”...   

Y aún así, protección.

“Los cambios siempre dan otra dinámica”, fue lo único que concedió Zidane al esfuerzo de Lucas Vázquez y Asensio. También volvió a ser paternalista con Benzema: “Todos se enfadan cuando les cambian. Un perdón en otro día sin gol del nueve que llegó horas después de que Cavani desmontase al Montpellier y se convirtiera en el goleador histórico del PSG con 157 dianas (superando a Ibra). Lleva 26 goles entre Ligue 1 y la Champions, 22 más que Benzema en esas competiciones. Pero ése será otro debate, para el 14-F.