NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS - ESPANYOL

Javi López le planta cara a su ‘monstruo’ del Leganés

El capitán del Espanyol al fin vuelve a sonreír, justo una vuelta después de su lesión. Tardó cuatro meses en volver a jugar en LaLiga: ahora es titular.

Actualizado a
Javi López le planta cara a su ‘monstruo’ del Leganés
GORKA LEIZADIARIO AS

Durante cerca de cuatro meses, que en competición es media vida, su imparable contador de partidos en Primera División se detuvo en los 200. Una cifra tan redonda y simbólica (ya se encuentra entre los 20 futbolistas con más partidos jugados en LaLiga con el Espanyol) como, en su caso, tortuosa. A Javi López le costará olvidar la lesión que sufrió hace ahora una vuelta exacta, en el Espanyol-Leganés de la segunda jornada.

Aquel 27 de agosto no solo es de infausto recuerdo para el equipo y la afición, por aquella primera derrota (0-1) con la que topaban de bruces con la realidad del proyecto, sino sobre todo para el capitán perico. Ni siquiera 15 minutos pudo aguantar sobre el terreno de juego, pues sufrió una lesión de grado II en el bíceps femoral de la pierna derecha. Un frenazo para un jugador que, una temporada más, había comenzado como titular en el lateral derecho, una posición en la que inmediatamente comenzaría el baile: nada más lesionarse, fue Hernán Pérez quien ocuparía la demarcación ante los pepineros, y desde el minuto 70 (con la sustitución del paraguayo) sería Óscar Melendo, otro atacante, el encargado de suplir a Javi López. Luego probaría incluso David López, además lógicamente de Marc Navarro (para quien la Copa ha supuesto un gran escaparate) y de Víctor Sánchez, el que más tiempo se asentó en esa banda en ausencia del capitán.

A priori, Javi tenía para un mes aproximado de baja. Y fue un poco más tarde, el 8 de octubre, cuando realmente comenzaría su proceso de readaptación, entrenándose junto al resto de sus compañeros. Sin embargo, aún le quedaban muchos sinsabores por sentir en su propia piel. No sería convocado hasta el 30 de noviembre, para la vuelta de los dieciseisavos de la Copa del Rey, ante el Tenerife, en el que del ostracismo pasaría directamente a la titularidad. Y de ahí, de nuevo a la grada. Porque el contador de los 200 partidos de Javi López en Primera no se reanudaría hasta el pasado 22 de diciembre.

Sería de golpe, contra el Atlético de Madrid en casa (1-0) cuando el capitán recuperaría la titularidad en LaLiga para ya no volver a perderla, al menos por ahora. También fue de la partida ante el Málaga (0-1), contra el Athletic Club (1-1) y en la pasada jornada, frente al Sevilla (0-3). Este domingo plantará cara a sus monstruos, los que le generaron una lesión que le dejó demasiado tiempo fuera de los planes de Quique Sánchez Flores. El capitán siempre vuelve. O acaso nunca se fue.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario