María Victoria Pavón, la madre del Leganés

LA CHICA DE AS

María Victoria Pavón, la madre del Leganés

En una década, la presidenta ha salvado al equipo del abismo de Tercera y con una deuda de un millón de euros. El Lega sigue rompiendo barreras y se ha clasificado para semifinales de Copa.

María Victoria Pavón, la madre del Leganés

El Leganés coqueteaba con la desaparición hace ya una década. Allá por 2008 el club estaba inmerso en una profunda crisis que movía los cimientos del club. Entonces apareció ella: María Victoria Pavón. Junto a su marido, Felipe Moreno, adquirieron el club pepinero en diciembre de 2008 y en julio de 2009, la madrileña se hizo cargo del club. Y todo cambió. El Leganés, diez años después, vive un auténtico sueño. Y Pavón es ‘la madre de este Leganés’.

María Victoria Pavón (14-11-59, Madrid) llegó a la presidencia de la mano de Felipe Moreno. Su marido le dio el cargo y, como casi siempre, se entendió que sería Moreno el presidente en la sombra. Nada más lejos de la vedad. Pavónge dirige al Leganés con todas sus penas y alegrías. Muchos problemas tuvo que resolver cuando llegó. Con un casi un millón de euros de pérdidas en Segunda B y el equipo en el abismo de Tercera, la madrileña dio un giro absoluto. Convirtió al Leganés en los que es hoy. Un club austero, muy familiar en el que casi todos los trabajadores empezaron desde abajo, luchando por el club y creciendo a la par que el conjunto pepinero. Creció y creció hasta que logró el ascenso a Segunda donde nada cambio. Siguió con su idea de club humilde y trabajador, con su gente de confianza al lado. Y así, paso a paso, como una hormiguita, Victoria Pavón llevó a su Leganés a Primera, donde no deja de romper barreras. La última meterse en las semifinales de la Copa del Rey tras eliminar al Real Madrid.

FUTBOL 16/17

Titulada en dirección deportiva y con amplia experiencia empresarial, Pavón es una ciudadana más de Leganés. Cercana y amable. Es normal verla pasear por el centro de la ciudad del sur de Madrid con su marido y pararse con todo aquel que desea hablar con ella. El fútbol le viene por sus dos hijos, que le aficionaron al deporte rey del que ya sabe más de lo que dice. Con su marido regenta varios negocios inmobiliarios. Jefa de las que confían en los suyos y deja trabajar. Y su pasión: Leganés y el Leganés. Desde luego, no es una figura ornamental del palco de Butarque. Es mucho más. Es la madre de este Leganés y una figura clave en el papel de la mujer en el mundo del fútbol del siglo XXI.

0 Comentarios

Normas Mostrar