Valverde corrige a Piqué: "Es el Espanyol de Barcelona"

BARCELONA-ALAVÉS

Valverde corrige a Piqué: "Es el Espanyol de Barcelona"

Valverde dice que no hará la bola del derbi más grande y pide calma a quien ve ganada la Liga: “Nos queda mucho por trillar”.

Ernesto Valverde compareció este sábado en rueda de prensa en la previa del partido de Liga ante el Alavés. Estas fueron sus impresiones:

-El Alavés ha sumado 13 de 21 puntos posible en los últimos partidos. ¿Qué ha visto distinto?

-Está en el mejor momento del campeonato. Se les nota que están bien. Han hecho una gran eliminatoria contra el valencia, tienen un punto de entusiasmo y Abelardo les ha revitalizado. Es un equipo valiente porque arriba tiene jugadores de calidad. Tienen ese punto en el que se sienten optimistas y creo que van a venir aquí a intentar ganar como hicieron el año anterior. Vamos a intentar recuperar los puntos que perdimos el año pasado.

-¿Espera hostilidad en Cornellà?

-La semana que viene ya llegará. Tenemos más partidos. Antes tenemos que jugar contra el Valencia. Será un derbi con tensión como los anteriores y nada más. Preferimos centrarnos en el partido de mañana, más que nada por ir paso a paso.

-¿Coutinho puede jugar de titular mañana?

-Coutinho debutó y, evidentemente cuando un jugador entra en el equipo siempre está a disposición del entrenador. Es posible que pueda ser titular. Estamos bien ahora como equipo pero no conviene estar mirándose y diciéndonos que estamos muy bien y que los demás están muy mal. Las cosas han cambiado respecto a principio de temporada pero ahora podrían cambiar para nosotros. Nos queda mucho por trillar.

-¿Es Coutinho el sustituto de Iniesta?

Son diferente y se pueden complementar bien. Pueden jugar juntos. Uno puede jugar en la posición de otro pero vamos a verlos.

-Los sorteos dan que debe enfrentarse a Espanyol y Valencia. ¿Le gusta?

-No lo sé. Vienen sucediendo esas circunstancias desde el inicio de temporada. Tengo una historia detrás. El valencia es un rival importante, todos lo sabemos. Nos va a obligar mucho y en casa ellos son muy fuertes. Tienen velocidad por los costados y una gran contra. Su sistema de juego le funciona. Ellos tienen mucha ilusión por llegar a la final como nosotros.

-Usted estuvo en el Espanyol.

-Mira. Yo lo que veo de esto. De las declaraciones de Piqué, del recurso del Espanyol. Lo enmarco en la rivalidad de lo que es derbi. Han sido dos partidos intensos. Lo enmarco dentro de todo ello. A algunos les parecerá excesivo el recurso, a otros que Piqué no debía haber dicho eso. Lo meto en el saco del derbi. Nosotros reconocemos lo que ha hecho el Espanyol que ha sido un gran rival y que nos ha costado muchísimo. Es un rival nuestro y es el Espanyol de Barcelona. Cada club es libre de mostrar su malestar y no pienso hacer una bola más grande. El partido va a ser una vuelta de los demás.

-¿Espera más movimientos en el mercado?

-Los días van pasando y es posible que haya movimientos pero no lo sé.

-Viendo que los resultados en Liga están bien, ¿es hora de introducir a otros jugadores?

-Si puede haber cambios, es posible. Pero no pensando que la renta es suficiente o nos permite mirar otras cosas. Si pensamos así, la renta irá menguando. Nos interesa poner el mejor equipo para competir. Nos interesa ganar el partido de mañana y los que vienen. Nuestro objetivo es centrarnos en la Liga.

-¿Puede tener opciones Yerry Mina?

Tiene posibilidades de jugar, sí. Pero no sé qué pasará. Él está bien, acoplándose a los compañeros y esperando que el entrenador le dé una oportunidad

-¿El equipo cómo puede cambiar con Coutinho?

-Vamos a ver. Hay una cosa a la que los equipos deben acostumbrarse y es a cómo juegan los jugadores dentro de un esquema y él debe acostumbrarse a lo que hagan sus compañeros. Su perfil es diferente al de otros. Andrés tiene un perfil más centrocampista, él es más mediapunta y tiene más disparo pero también puede jugar por fuera. Suponemos que no nos debe cambiar demasiado y él debe amoldarse.

-Messi comentó que fue muy claro con el equipo usted. ¿Cuál es su opinión?

-Los comienzos, cuando arrancas una andadura, debes adecuarte al entorno que vienen como los jugadores deben adecuarse a ideas nuevas. El comienzo fue duro pero los resultados han ido bien. Los resultados endulzan todo y estoy contento. Perdimos a un jugador importante pero tenemos jugadores extraordinarios.

-¿Tiene claro quién puede ser el gran rival por la Liga del Barça?

-Miramos al que nos persigue en la clasificación que es el Atlético. Pero equipos como el valencia están haciendo una gran temporada y al Madrid no hay que darle por descartado porque puede ganar muchos partidos de golpe. Lo que tenemos es hacer valer todo lo que estamos haciendo. No hay que dar margen a que nos vayan recortando puntos.

-Messi dice que ha ganado equilibrio defensivo con Neymar. ¿Cómo hubiera sido con Neymar?

-Pues no lo sé. Habría que hacer un ejercicio extraño. La plantilla hubiera sido diferente. Tenemos una estructura ahora que nos ayuda defensivamente y en ataque pero la idea es ir hacia delante. Así lo hemos hecho con otros jugadores.

-¿Cree que el Alavés puede acusar el desgaste?

-Nosotros jugamos el jueves y ellos el miércoles. Todo depende de la sensación que saques de ese partido. Habiendo perdido a penaltis…, creo que han salido contentos no por perder sino porque se han reforzado como equipo. No creo que lo acusen mucho.

-¿Cómo ve la evolución de Munir?

Pues que está muy bien y se está convirtiendo en alguien importante con el Alavés. Espero que no haga lo del año pasado, que nos hizo dos goles. Es trabajajador, va bien al espacio y la idea del club era que jugase y que tuviese continuidad. Se la está ganando.

-¿El mensaje es que no se puede especular con la distancia?

En el entorno del fútbol siempre se va a máximos. Que esto está ganado o perdido. Todos sabemos que esto no es verdad hasta que esto no termina. Hay que recordarlo porque si no, nadie lo hace. Hay que asegurar partidos y puntos. Si nos planteamos las cosas como hasta ahora somos difíciles de batir. Hay que colocarse en esa posición para asegurarnos las victorias y no dejar entrar esas corrientes optimistas que dicen que está todo ganado.

-¿Entendería que Neymar quisiera irse al Madrid?

Yo no lo sé. No sé qué puede pasar en el mundo del fútbol pero si hay algún mundo en el que pueden pasar cosas raras es en el fútbol. No debe preocuparme con todas las cuestiones que hay aquí.

-¿Qué tiene que decir de las declaraciones de Quique?

-Respeto las declaraciones de todo el mundo. Lo que yo tenía que decir ya lo he dicho.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Barcelona 54 17 3 0
2Atlético 43 12 7 1
3Valencia 40 12 4 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Barcelona - Alavés D-28/01 20:45
Espanyol - Barcelona D-04/02 16:15
Barcelona - Getafe D-11/02 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 27 de enero de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar