NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS-ATLÉTICO

Jémez: "Ahora es mucho más difícil enfrentarse al Atlético"

A pesar de ser colistas “nuestra situación no nos permite hacer diferencias entre unos rivales y otros”.

Jémez: "Ahora es mucho más difícil enfrentarse al Atlético"
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

El técnico de la Unión Deportiva Las Palmas, Paco Jémez, tiene claro que aunque este domingo se visite al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano “seremos fieles a nuestra idea”, no dándole “tanta importancia a la composición táctica sino más la mentalidad y la forma de jugar”.

La manera de organizar al equipo “no es lo más importante sino cómo queremos jugar, presionar, la mentalidad y cómo queremos buscar la portería contraria”, añadió. “Vamos a seguir apostando por una manera de jugar que es la que a mí me gusta y lo que más me preocupa es ver semana a semana una mejoría”.

Si no se viera lo que el preparador nacido en Gran Canaria quiere “va a ser complicado ganar partidos” aunque sí “podríamos hacerlo aisladamente”, pero “con eso no nos llega”. Lo que les vale ahora mismo a los isleños es “tener una regularidad, una mejoría, ver que en cada entrenamiento y partido se va mejorando; si todo eso viene acompañado de resultados, mucho mejor, pero entiendo que esa constancia y equilibrio nos va a dar los resultados”.

A pesar de ser colistas “estamos buscando hacer historia”, ya que “ningún equipo con 11 puntos al final de la primera vuelta se ha salvado”, y “lo vamos a hacer con nuestra afición y con toda la ilusión”, resaltó. “A mí me gusta meterme en sitios donde hay que hacer algo que nadie haya hecho hasta ahora”, porque “el objetivo y recompensa es grandísima”.

“Nuestra situación no nos permite hacer diferencias entre unos rivales y otros”, explicó respeto al partido que les enfrentará ante los colchoneros, puesto que “sólo pensamos en el botín que hay en cada partido, que son tres puntos y da igual a quién nos enfrentemos” por lo que quiere seguir viendo “mejorar al equipo”, ya que el Atlético “nos va a exigir mucho”. La idea será la de tratar de “sacar un resultado que nos pondría en una situación hace dos semanas impensable”.

Será un partido “complicado” porque los de Simeone “no te dan concesiones”, y suelen “equivocarse poco”. Para él se trata de “uno de los mejores equipos que hay en Europa”, por lo que vaticina que será un rival “difícil” aunque “también lo era el Valencia y fuimos capaces de ganarles y mejorar nuestros registros”, demostrándose que “en cualquier lado se puede ganar”, pero para poder lograrlo “hay que tener el convencimiento y las herramientas para hacerlo”.

Admite que a pesar de haber caído en la Copa del Rey los jugadores “están esperando revertir esa situación, que a mí tampoco me parece grave” puesto que “siguen estando en situación privilegiada en La Liga”. Lo que cree es que “a lo mejor hay más marejada de puertas para afuera que de puertas para dentro” al tratarse de un club “donde se mantiene muchísimo la tranquilidad”. No niega que estarán “un poco doloridos” por la eliminación y “tratarán de dar lo mejor”, por lo que opina que “ahora es mucho más difícil enfrentarse al Atlético”. Para ganarles “tienes que hacer un partido perfecto y a veces incluso esperar que ellos no tengan una buena tarde”, porque “si ellos la tienen y tú también, son mejores que tú; vamos a intentar hacer nuestro mejor partido, con nuestra ilusión, ganas y recursos”.

El estudio realizado al equipo de Diego Pablo Simeone le da para entender que se trata de un equipo que “no es de cambiar mucho”, aunque “igual están buscando alguna cosita”, por lo que “cuando veamos la alineación seremos capaces de ver con qué situación quieren abordarnos porque creo que van a esperar a última hora para ver si pueden contar con Diego Costa”.

En cuanto a la lista de convocados, donde viajan 19 jugadores, siendo novedad Nacho Gil y el canterano Erik Expósito, matizó que “viajamos con dos delanteros”, porque “yo a Erik lo cuento como uno más hasta que las circunstancias digan lo contrario”, en referencia al delantero que está por llegar en sustitución del galo Rémy. “Si nos tiene que echar una mano, nos la echará”, mientras que Nacho “viene en buenas condiciones, es rápido, le he visto con mucha chispita y muy bien. No hemos tenido que esperar para ponerlo bien físicamente”.

Mandó un mensaje de tranquilidad a los jugadores porque los que están “no corren peligro” porque “con la marcha de Hernán ya hemos liberado las fichas que creemos convenientes”, reiterando que “del resto de plantilla se quedan todos”. Del último refuerzo, el lateral uruguayo Matías Aguirregaray, reconoció que viene a “complementar lo que hay”, mientras que “el tema del delantero es lo que estamos buscando, un acompañante para Calleri” y aunque “estamos tirando unos días con sólo un delantero”, es una posición donde “no nos queremos equivocar”, porque lograr lo que buscan es “difícil”, y por eso “nos estamos tomando más tiempo”. Lo que no pueden hacer es “traer a nadie del que no estemos convencidos”.

A pesar de la clara irregularidad de los porteros amarillos, dejó claro que “no se va a hacer ninguna adquisición en la portería, ni siquiera nos lo hemos planteado. He dicho muchas veces que tenemos dos porteros con un nivel muy parecido y para mí el hecho de decidirme por uno u otro depende de circunstancias o momentos”.

Los jugadores “van viniendo cuando podemos traerlo” y todavía “tenemos cosas que cambiar y hacer mejor con el hándicap del tiempo”. Cada vez quedan menos partidos aunque “es verdad que nuestra situación ha mejorado”, pero “no tenemos tiempo para decir todas las cosas que tenemos que mejorar” ya que “los resultados no me engañan, ni los malos ni los buenos”. A su entender, un entrenador “debe saber lo que su equipo hace bueno y malo” puesto que “cuando se gana no se ha hecho todo bien y eso es una gran mentira”. En la actual situación “estamos tan faltos de puntos que una victoria parece que puede ocultarlo”, pero “a mi equipo le quedan muchas cosas por mejorar” porque “llevamos muy poco tiempo trabajando y es imposible que un equipo sea capaz de coger todo lo que pasa por mi cabeza”.