LaLiga Santander
Serie A
Liga Rumana
Viitorul Viitorul VTR

-

Cluj Cluj CFR

-

Liga Turca
Fenerbahçe Fenerbahçe FEN

-

BB Erzurumspor BB Erzurumspor BBE

-

NBA
FINALIZADO
Washington Wizards WAS

128

Los Angeles Lakers LAL

110

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

113

Sacramento Kings SAC

120

FINALIZADO
New Orleans Pelicans NOP

96

Miami Heat MIA

102

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

95

Toronto Raptors TOR

86

Liga Griega
Levadiakos FC Levadiakos FC LEV

-

PAOK PAOK PAO

-

Liga Mexicana - Apertura

Matías Aguirregaray, quinto refuerzo invernal para Jémez

LAS PALMAS

Matías Aguirregaray, quinto refuerzo invernal para Jémez

Matías Aguirregaray, quinto refuerzo invernal para Jémez

Petición expresa de Paco Jémez, llega cedido del Tijuana de México. Hernán Santana rescindió y firma por el Sporting de Gijón.

Semana de actividad en cuanto a refuerzos se refiere. El jueves se confirmó la llegada de Nacho Gil y este sábado llegó el quinto refuerzo del mercado invernal. Se trata del defensa uruguayo Matías Aguirregaray, de 28 años. El jugador llega cedido del Tijuana de México a la disciplina de la Unión Deportiva Las Palmas hasta el 30 de junio de 2018. El club amarillo se reserva una opción de compra.

Aguirregaray, que ha sido internacional absoluto con Uruguay, aunque nació en Brasil y posee el pasaporte español, debutó como profesional en el Club Atlético Peñarol en 2008, campaña donde el Peñarol se coronó campeón del Torneo Clausura. Con el paso de las temporadas se ganó titularidad en el lateral derecho gracias a su velocidad, marca y proyección en el ataque, volviendo a ganar con el Peñarol el Campeonato uruguayo en la 2009/2010.

En la 2010/11 dio el salto a Europa para jugar la mitad de la campaña en el Tarrasa hasta que logró la nacionalidad española. En la temporada 2011-12 le firmó el Palermo y en la siguiente pasó al Cluj de Rumania, regresando al Peñarol en enero de 2013, consiguiendo de nuevo el Campeonato Uruguayo.

En julio de 2013 dio el salto a Argentina, jugando con el Estudiantes de la Plata, donde estuvo hasta mitad de 2015, volviendo, una vez más, al Peñarol, pero esta vez como cedido, ganando el Campeonato Uruguayo 2015-16 ayudando con sus 5 goles. En la 206-17 jugó de nuevo en el Estudiantes, donde fue más importante que la etapa anterior, logrando anotar 6 goles en 29 partidos a pesar de ser defensa, motivo por el cual el Tijuana pagó al equipo argentino su traspaso para hacerse con sus servicios.

El 14 de noviembre de 2012 debutó con Uruguay en un partido frente a Polonia, siendo titular en la victoria por 3-1. También fue internacional en el Campeonato Sudamericano Sub-20 en 2009, siendo capitán del equipo en este torneo y anotando un gol frente a Colombia. El 9 de julio de 2012 fue incluido en la lista de 18 jugadores que participaron del Torneo masculino de fútbol en las Olimpiadas de Londres 2012.

El ‘Vasco’, como le apodan, es un lateral que se desenvuelve en ambas bandas con clara proyección ofensiva, lo que le ha valido para anotar 21 goles en sus años como profesional.

Hernán ya es historia en la UD Las Palmas

Hernán y la UD Las Palmas ya han separado sus caminos. El club acaba de hacer oficial la rescisión de contrato del centrocampista de Zárate ocho años después de su llegada a la primera plantilla amarilla.

El canterano nacido en La Palma, que tenía contrato hasta el próximo 30 de junio, podría estar muy cerca del Sporting de Gijón. Mantiene un gran cartel en Segunda División. El centrocampista, que ya se ha despedido del equipo, acumuló 132 partidos y 8 goles en todos estos años.

0 Comentarios

Mostrar