De la Barrera : “Un jugador que no quiere estar en un sitio sobra”
La Cultural no contempla nuevas salidas en este mercado invernal, salvo deseo de algún jugador. A la puerta de Buendía llaman otros equipos.
El futuro de Emi Buendía ocupa y preocupa en el seno de la Cultural. Las consecuencias del episodio que el jugador argentino protagonizó en las redes sociales por el que fue sancionado, deportiva y económicamente, están por determinar. El jugador está disconforme con las críticas que recibe a través de diversos foros y tiene la mosca detrás de la oreja después de perder su sitio en el equipo. Su situación no ha pasado desapercibida para otros clubes que han llamado a la puerta del interior, que goza de buen cartel en la segunda división inglesa.
En un futuro cercano Buendía jugará en el fútbol británico, aunque este paso estaba previsto para la próxima temporada. Ni el Getafe, club propietario del futbolista, ni la Cultural han recibido ofertas y esperan que, tras el partido del domingo en el Reino de León, todo vuelva a su cauce. Preguntado por este asunto, Rubén de la Barrera asegura que “a mi el jugador no se ha dirigido para dejarme caer la opción de quiera seguir o salir. Es un jugador nuestro, aunque no sé lo que ocurrirá” y tiene claro que “un jugador que no quiere estar en un sitio sobra”.
Por el momento, el malestar de Buendía no ha ido más allá de ponerlo en mano de sus representantes, que tienen previsto acudir al feudo municipal para tratar la situación de su jugador en primera persona. Su posible vuelta al once inicial y la respuesta de la afición podrían marcar la decisión de un futbolista capital en los planes del técnico, al menos hasta el 13 de enero cuando subió a una de sus cuentas personales un vídeo en el que su ex compañero Yelko insultaba gravemente a la Cultural. De la Barrera valora la actitud diaria de Buendía: “Percibo una mayor competencia en esos puestos y un compromiso consigo mismo y con los demás”, señala el técnico gallego.
El club leonés no cuenta con más salidas, salvo expreso deseo de algún jugador. El último en salir, Manu Rodríguez, señaló en su presentación con el Elche que “me sorprendió no jugar más, pero hay que preguntarle al entrenador”. Respondió De la Barrera reconociendo que “no eximo mi responsabilidad. Cuando un jugador llega a un sitio y no termina en el, atiende a la incapacidad del entrenador de turno por no haber exprimido o sacado mayores cosas para el equipo”.
Ibán Salvador jugará cedido en la Cultural
El equipo leonés suma un nuevo jugador a su plantilla tras cerrarse con el Real Valladolid el acuerdo para la cesión de Ibán Salvador (Hospitalet, 1995). El interior jugará a préstamo en la Cultural, que tendrá opción de compra a la conclusión del presente ejercicio, convirtiéndose en el sexto refuerzo invernal, el tercero, después de Ángel García y Sergio Marcos, en emprender el camino que separa el José Zorrilla del Reino de León. “Es un futbolista amenazante, agresivo e importante en campo contrario”, señaló De la Barrera horas antes de que la operación llegara a buen puerto.
Salvador, que jugó 19 encuentros con el Valladolid en esta liga, ocupará la vacante dejada por Aridai Cabrera con su fichaje por el Mallorca y dotará de mayor capacidad al juego de ataque, además de convertirse en una nueva alternativa a Rodri Ríos, el único delantero puro de la plantilla leonesa. En este sentido, el técnico no se pronunció sobre la posibilidad de realizar más incorporaciones y cuestionado sobre la conveniencia de contar con otro perfil de delantero, respondió: “solo me ocupa el partido del domingo. El club sabe lo que pienso y en este caso el entrenador tiene que extraer rendimiento a la plantilla que posee”.