NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Lega y Espanyol se hermanan gracias al último cartel pepinero

“Lo que ha unido LaLiga que no lo separe la Copa”, reza esta promoción en la que celebran el mismo gol tanto los pepineros como los pericos.

Actualizado a
26/01/18 CARTEL DEL PARTIDO DE PRIMERA DIVISION
 LEGANES - ESPANYOL
DIARIO AS

El domingo se juntarán en Butarque lágrimas húmedas de contrastes. De alegría, las del Leganés. De rabia, las del Espanyol. Los primeros hicieron Historia (con H mayúscula) tumbando al Madrid. Las semis de la Copa les esperan con el Sevilla como rival. Los otros, los pericos, lloran de rabia. Rozaron la gesta de apartar al Barça. Hasta hicieron lo que ningún otro: vencer al gigante blaugrana en la ida. Pero no fue suficiente. Adiós al torneo del KO. LaLiga los unirá de nuevo en la próxima jornada. Y lo que une LaLiga, no lo puede separar nadie. Ni siquiera la Copa.

Es el ‘leitmotiv’ del nuevo cartel on-line del Leganés, una nueva invención brillante que, esta vez, fomenta el hermanamiento entre pericos y pepineros, todos abrazados (literal) ante lo que llega el domingo. Porque en la imagen que acompaña a esta promoción del choque se puede ver a jugadores del Lega y del Espanyol, todos de blanquiazul, abrazándose celebrando un gol. Como si unos y otros formaran parte de lo mismo: la pasión del fútbol, invita a pensar el cartel.

“Lo que ha unido LaLiga que no lo separe la Copa”, dice esta proclama. “Nuestra semi particular”, añade su subtítulo. Es verdad. Unos y otros pudieron haberse visto las semifinales si aquellas lágrimas, las pericas, hubieran sido de alegría y no de tristeza. Hoy el Espanyol podría haber sido rival del Lega en las semifinales de haber tumbado al Barça.

Pero no ocurrió. Da igual. “#SomHiBlanquiazules” firma este cartel. “Vamos blanquiazules”, se podría traducir esta arenga final pegada a la hora, fecha y el lugar del partido.

La hora, las 12:00. La fecha, 28-01-2018. El Lugar: “Donde se cumplen los sueños”, escribe como metáfora de Butarque.

La réplica del Espanyol


Poco después de que el Leganés hiciera pública esta forma de promocionar el partido, fruto de la ‘factoría de ficción’ que son el departamento de comunicación de los pepineros y la agencia Hugin and Munin, el Espanyol ha respondido con un tuit. En él se ve un gif (imagen animada) de público perico aplaudiendo con el siguiente mensaje:

“¡Qué grandes sois, amigos del @CDLeganes! Luchamos por emular vuestro enorme ejemplo pero nos quedamos a un solo gol. Mucha suerte y que la Copa pueda ser blanquiazul. ¡Viva el Espanyol de Butarque y viva el Leganés de Cornellà! ¡Nos vemos el domingo!”