LaLiga ha enviado un escrito de denuncia al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia por los insultaron que realizaron las aficiones de Nàstic y Reus durante el derbi del pasado domingo. El encuentro se desarrolló sin incidentes, pero sí se vivieron cánticos ofensivos hacia jugadores rivales. Eso sí, LaLiga también constató las medidas de seguridad tomadas por la entidad grana y los constantes avisos que se hicieron por megafonía para tratar de evitar los cánticos ofensivos.
Los cánticos recogidos por la Liga se iniciaron en el minuto 22 cuando unos 300 aficionados visitantes (del Reus) entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente cinco segundos, “FINS EL FINAL, PUTA GIMNASTIC”. En el 30’, otra vez los hinchas ‘roig i negres’ entonaron durante diez segundos, “PUTA NASTIC, OEOE”. Estos cánticos fueron contestados por la afición del Nàstic y, en el minuto 58’, en el momento que el Edgar Badía realizó un saque de meta, unos 400 aficionados, ubicados en la grada de gol norte, entonaron de forma coral y coordinada en una ocasión, “CABRÓN, HIJO PUTA, MARICÓN, QUE TU MADRE TIENE RABO”, en referencia al portero del Reus.
LaLiga condena estos cánticos, pero también quiso constatar que “de manera inmediata el club local reacciona emitiendo a través de la megafonía del estadio un mensaje en contra de los insultos”. Además de dicho mensaje, la entidad grana instó a su afición a “no caer en provocaciones de la grada visitante”. Pero los cánticos no se quedaron ahí porque, en el 62’, unos 300 aficionados del Reus entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente diez segundos, “XAVI MOLINA, HIJO DE PUTA”.