NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÁSTIC

Xavi Molina: “En casa no nos encontramos todo lo cómodos que nos sentimos fuera”

El capitán del Nàstic no acaba de detectar el problema que les impide obtener mejores resultados en el Nou Estadi. Eso sí, insta a la unión: “Todos juntos lo tiraremos adelante”.

Actualizado a
Xavi Molina, jugador del Nástic.
Txema MoreraDIARIO AS

El Nàstic intenta seguir pasando página a la derrota ante el Reus en el derbi. El capitán Xavi Molina fue el encargado de transmitir las sensaciones de la plantilla grana y tiene claro que deben estar ya centrados en el encuentro del domingo ante el Sporting: “Estamos muy fastidiados por la derrota, pero no dejan de ser tres puntos y se pueden recuperar esta jornada. Todos juntos, con la afición, lo tiraremos adelante y hemos de pasar lo que queda de temporada unidos. Y que sea bonita y tranquila para todos”.

El aspecto positivo para el Nàstic es que ante el Sporting juegan a domicilio y es lejos del Nou Estadi donde está rindiendo de la mejor manera. Junto a Osasuna son el mejor equipo fuera de la categoría (18 puntos) y ello les da esperanzas para sumar tres puntos que les volverían a alejar de un descenso que tienen a cuatro puntos. “Iremos con la humildad de siempre y sabiendo que es un campo muy difícil. Tenemos que hacer las cosas muy bien y con la convicción que jugamos siempre. El Sporting es un muy buen equipo y si no estamos bien nos pueden complicar mucho la vida. Vamos a trabajar y a traernos lo máximo posible”, explicó el capitán grana.

En Tarragona se están cuestionando qué le pasa al equipo cuando juega en casa y es algo que ni Xavi Molina sabe responder: “No te sabría decir qué pasa, no nos encontramos todo lo cómodos que nos sentimos fuera. Las cosas no salen por una cosa o por otra y todo lo que llevamos arrastrado sí puede pasas factura. La gente quiere ver el equipo que somos fuera de casa y a nosotros nos pesa un poco durante el partido. Siempre salimos a ganar, pero habrá muchos factores a trabajar y hemos de mejorarlo como sea porque no se pueden escapar más puntos en casa”.

¿El equipo prefiere jugar fuera antes que en casa? “No. Estamos deseando jugar en casa, pero también que nos salgan las cosas como nos salen fuera. La predisposición es buen y hemos de trabajar para mejorar”, apostilló un Xavi Molina que insta a la unión para enderezar el rumbo en el Nou Estadi.

Por otro lado, Juan Muñiz es duda para jugar el domingo ante el Sporting. El centrocampista grana sufrió un fuerte golpe en el pie y su evolución en las próximas horas será clave para determinar si Rodri puede contar con él. Si no llega sería un importante contratiempo para el técnico porque estaba siendo titular en las últimas jornadas y también para Muñiz, que se formó en el Sporting. Quien no tendría problemas para jugar es un Manu Barreiro que se marchó antes del final de la sesión por precaución.