Ziganda convoca a Laporte

ATHLETIC

Ziganda convoca a Laporte

Ziganda convoca a Laporte

El técnico del Athletic cuenta con el central galo para el partido ante el Eibar. “No me ha dicho nada. A ver cómo nos ajustamos”, lanza sobre el City.

Ziganda, entrenador del Athletic, compareció en rueda de prensa y habló sobre la posible marcha de Laporte al Manchester City, por el que pagarán unos 70 millones de euros.

Laporte y el City: "Así es, contamos con Aymeric, quitando los lesionados Muniain, Kepa, De Marcos y Balenziaga. En principio sí. Estamos acostumbrados a lidiar en estas lides, como en este periodo de renovaciones que se abre una ventana para fichar tenemos que estar abiertos a este tipo de noticias".

Eibar: "Cada partido es único. Los momentos y los jugadores son diferentes y las situaciones también. En la segunda vuelta tenemos que mejorar los puntos de casa para colocarnos más arriba. Va de cara, juega rápido, centra rápido y lo normal que sea un partido abierto".

Filial: "Ya veremos, hay que esperar a los rumores que hay. Está disponible con nosotros. Sino evidentemente, se pueden dar determinadas situaciones. Habrá cuatro centrales en la plantilla y veremos cómo ajustamos todos. Hemos hablado, está tranquilo y va a entrenar, disponible. No me ha dicho nada y sigo sin mentir. Mañana van a jugar los que mejor están preparados físicamente y mentalmente”.

Gil y Unai Bilbao: "Gil tiene tarjetas, Unai Bilbao si viniese con nosotros no puede bajar ya al filial en el hipotético caso que se diesen unos casos que no se han dado".

Mercado: "Abiertos y preparados. No nos podemos engañar de cómo se mueve el fútbol, aceptar las reglas, adaptarse, hacerse más fuerte y no perder el rumbo ni los objetivos".

Bóveda: "No me arrepiento porque Eneko es un tío increíble, por eso solo".

Kepa renovación: "Grandísimas noticias para todos, que renueven Willi y Kepa que tiene mucha proyección y que tienen un futuro tremendo por eso hay equipos interesados".

Los 20 jugadores convocados por Ziganda para el partido de mañana contra el Eibar son Iago Herrerín; Lekue, Unai Núñez, Etxeita, Saborit; Williams, Iturraspe, Mikel Rico, Susaeta; Raúl García, Aduriz; Unai Simón, Yeray, Etxeita, San José, Vesga, Beñat, Aketxe, Córdoba y Sabin Merino.

Yeray acelerar: "Todos tenemos muchas ganas de de que juegue. A día de hoy, jugó 60 minutos buenísimos. No se le ha olvidado jugar y defender, a ver cuándo le llega el momento, tengo que estar justo con todos. No para 90, pero para jugar un rato sí".

Fichajes: "Muy contento con las renovaciones de Willi y Kepa".

Saborit de central: "Puede jugar, el año pasado jugó medio tiempo, es una opción de durante el partido se puede dar. No es ni la A ni B ni C".

0 Comentarios

Normas Mostrar