NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Carlos Suárez espera patrocinios por el fichaje de Al-Mousa

El presidente confirmó que no hay obligación de que juegue un número de minutos y dijo que el Real Valladolid es uno de los equipos más seguidos en la zona después de los grandes

ValladolidActualizado a
Carlos Suárez espera patrocinios por el fichaje de Al-Mousa
José Luis Rojí

Carlos Súarez, presidente del Real Valladolid, explicó en rueda de prensa el proceso que ha llevado al fichaje de Al-Mousa: “Es un acuerdo que inició la liga en el mes de octubre. A nivel televisivo es la liga más mediática en esa zona del mundo. Hemos iniciado una serie de trabajos, viendo partidos y estudiando el nivel y con todos los informes, los clubes que tuvimos interés fuimos invitados a este proyecto”. El presidente dijo que “lo que les falta a esos jugadores es nivel competitivo y el objetivo de su ministerio de deportes es que puedan entrenarse y jugar en una liga como la española”.

El Real Valladolid pasó un informe con sus necesidades y eligió a Al-Mousa “que es del estilo a Anuar” y piensa también en el rendimiento económico: “Podemos asomarnos a un mercado de un país que está volcado con el fútbol”.

El beneficio lo obtendría el club gracias a diferentes patrocinios en los que se está trabajando, pero nunca en un ingreso directo por traer al jugador: “No dependerá de que el jugador juegue una serie de minutos. Se hizo una especie de draff en una gala que vieron más de 9 millones de personas y es algo que tiene mucho tirón en la zona; además se da la curiosidad que uno de los clubes más conocidos, después de los grandes, es el Valladolid, porque en árabe Valladolid significa algo así como tierra de mis padres y es popular allí”. En cuanto al recibimiento que pueda darle Luis César, Suárez lo tiene claro: “No le conoce, pero ya me ha dicho que si es bueno, tiene calidad y aporta más que otros, jugará, y si no pues mejorará en los entrenos y será un fichaje más”.