CÁDIZ | MARCOS MAURO

"A veces es necesario un golpe para reaccionar"

El Cádiz ya tiene a cuatro defensas centrales disponibles, y sobre ello ha hablado el zaguero argentino, ya recuperado, atendió a los medios de comunicación.

Marcos Mauro.
ALVARO RIVERO
Javi Quiñones Miralles
Actualizado a

Nada más acabar la segunda sesión de entrenamiento previo al duelo de este fin de semana ante el Lugo, el defensa central Marcos Mauro, ya recuperado de sus molestias, atendió a los medios de comunicación para analizar, entre otras cosas, su estado físico y el de los compañeros. Es la primera semana que he podido entrenar con normalidad junto a mis compañeros. Tengo algunas molestias pero puedo entrenar a buen nivel. Estoy tranquilo y sigo poniéndome a tono. Tienen que valorar cómo me encuentro y si creen que puedo dar el nivel seré de la partida o, al menos, estar disponible”.

Ahora, el argentino lo tiene todavía más fácil para acumular minutos como titular, ya que debe alcanzar el nivel para desbancar a Kecojevic y Mikel Villanueva, los centrales que están siendo puestos en liza por Cervera en las últimas jornadas. “Yo pienso que cuando alguien cae lesionado siempre está preocupado por el nivel de los compañeros, porque luego cuesta entrar de nuevo. De todas formas, juegue quien juegue está dando el nivel y eso es bueno para el equipo porque sube el nivel de competencia”.

Noticias relacionadas

Habló de la derrota del equipo en Alcorcón, en la que no participó pero sí analizó. “Perder como perdimos, no dando el nivel que solemos dar, nos dolió un poco más que perder de otra manera. Vamos a trabajar para intentar subsanarlo en casa. Sabíamos que la derrota iba a llegar pero no nos gustó cómo fue. No tuvimos ni inspiración, fue un cúmulo de circunstancias, el otro rival también juega y por detalles no pudimos ni sumar un punto”.

“Sabíamos que en los últimos dos partidos no estábamos funcionado. Nos estaban llegando a zonas que normalmente no nos llegan tan fácil. Vamos a intentar arreglarlo este fin de semana. Hay veces que necesitamos un golpe para volver a animarnos, reaccionar, y el sábado debe ser fundamental. Va a ser un partido bonito ante un rival complicado. Queremos tener estabilidad, que haya una regularidad”, agregó.

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados