NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Çolak aclara lo sucedido tras su expulsión del entrenamiento

Sacó un comunicado en Instagram. Afirma que "fue todo un malentendido". La plantilla espera que este jueves Cristóbal le levante el castigo.

Colak dio su versión en Instagram
Jesus Sancho RodríguezDiario as

La plantilla del Depor se reunió este miércoles en el vestuario mientras Cristóbal y su cuerpo técnico esperaban en el césped. Los jugadores abordaron el ‘caso Çolak’, coincidieron en aparcar problemas personales y conjurarse para sacar adelante la situación. Y la reunión, propiciada por los capitanes, comienza a dar sus frutos. Emre Çolak sacó horas después un comunicado en Instagram en el que, si bien no pide perdón, sí le quita tensión al conflicto.

Su comunicado fue el siguiente: “Después de lo que pasó el otro día en el entrenamiento, la situación necesita una explicación. En el entrenamiento, por el problema de lengua, no entendí bien esa parte del entrenamiento y con el enfado tiré el balón. No era un acto para nadie, sólo por un enfado conmigo. El míster dijo: ‘¿Tienes algún problema? Si no quieres entrenar te puedes ir’. Aunque dije ‘no tengo problema’, fue un malentendido. No pasó nada más que eso. Hoy (miércoles) me entrené al margen del equipo por decisión del míster. No tengan dudas de que voy a dar el máximo de mí al equipo como siempre hasta el día que me vaya”.

A algunos compañeros del jugador turco les parece desproporcionado el castigo de Cristóbal, pero tanto estos como el resto sí coinciden en esperar que Çolak vuelva mañana jueves con el grupo y que todo regrese a la normalidad para poner ya los cinco sentidos en el Levante.

El club no se plantea venderlo ahora

El conflicto Çolak ha estallado en pleno mercado invernal, lo que abre la especulación sobre la posibilidad de que el otomano pueda salir del equipo en esta ventana. Sin embargo, desde la Plaza de Pontevedra ni se plantean esa opción por varios motivos. El primero, porque debilitaría el equipo en un momento tan delicado como el actual. En la plantilla no hay ningún jugador con las características del mediapunta turco ni tampoco de su calidad.

Por otra parte, y a menos de una semana de que se cierre el mercado, la cantidad por su venta estaría muy alejada de su valor real de mercado por las prisas y las circunstancias que rodearían su marcha. Otra cosa puede ser en verano. Emre Çolak, que llegó con la carta de libertad, termina su contrato con el Deportivo en 2019 y el incidente de esta semana no ha sido el primero ni el segundo que ha tenido desde su llegada en 2016.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario