Guaita se replantea seguir; sólo se iría vía cláusula o tribunales
Hoy se entrenó y ahora se replantea seguir hasta junio. El Getafe no negocia y le plantea la renovación. La cláusula, 8M€. La vía judicial le llevaría meses.
El 'caso Guaita' vive episodios distintos a cada hora que pasa. Anoche se dada por hecho que el futbolista había fichado ya por el Crystal Palace pues habría sido visto en Londres pasando el reconocimiento médico (supuestamente tiene un precontrato firmado), pero el portero acudió esta mañana a entrenarse con el resto de la plantilla y en las oficinas del Getafe no ha habido novedad: nadie se ha presentado con una nueva oferta y la postura del club azulón sigue siendo la misma: no negocia su venta, insiste en que Guaita acepte la oferta de renovación que se le presentó y la única vía de salir ahora del equipo es abonando la cláusula de rescisión de 8 millones de euros. Antes esta tesitura, el jugador se replantea ahora seguir hasta final de temporada y esperar a quedar libre el 30 de junio.
Guaita maneja otra vía para poder, el contrato privado que en su día desveló AS y según el cual el portero y Ángel Torres firmaron un compromiso de que si un club llegaba con una oferta de más de 4 millones de euros, el Getafe estaría obligado a venderlo. El Crystal Palace presentó una oferta de 4 millones y un euro, y el portero y su abogado intentaron hacer valer ese contrato que anulaba la cláusula de 8 millones, pero la entidad que preside Ángel Torres no lo entiende así y no tiene intención de vender al jugador en este invernal.
Todo podría cambiar si, en los próximos días, Guaita renueva por el Getafe o se presenta en LaLiga abonando los 8 millones. Recurrir a los tribunales es la otra opción, pero aunque le diesen la razón el trámite judicial llevaría meses, por lo que tampoco se iría en enero.
Ante esta realidad, a quienes dicen que Guaita ya ha comunicado a sus compañeros que seguirá en el Getafe hasta final de temporada, y ya entonces, libre, fichar por el Crystal Palace o donde quiera.