NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Ideye ya está en Málaga y Samu García será el siguiente

El delantero nigeriano de 29 años aterriza en la Costa de Sol para pasar el reconocimiento médico. Málaga y Levante ultiman la cesión de Samu García

Actualizado a
Brown Ideye, posando a su llegada al aeropuerto de Málaga.
MARIANO POZO

Brown Ideye ya está en Málaga. El delantero nigeriano ha aterrizado hace unos minutos en la Costa del Sol para someterse al pertinente reconocimiento médico y cerrar su cesión al equipo de La Rosaleda.

El club espera poder anunciar en las próximas horas la incorporación de este poderoso ariete de 29 años y 1,81 metros, que en teoría viene a paliar el déficit ofensivo y goleador que sufre el equipo.

José González conoce a Ideye de su etapa en el fútbol chino. Tanto el técnico como el director deportivo, Mario Husillos, han depositado muchas esperanzas en lo que pueda aportar el ariete africano.

Ideye tiene tras de sí una amplia trayectoria futbolística en Europa, donde ha militado en el Neuchatel suizo, Sochaux, Dinamo de Kiev, West Bromwich Albion y Olympiacos. Desde Grecia dio el salto al fútbol chino a cambio de 12 millones de euros.

Esta temporada ha sido apartado de la disciplina de la primera plantilla del Tianjin Teda y relegado al segundo equipo, por lo que no ha disputado un partido oficial desde verano.

Málaga y Levante ultiman la cesión de Samu García

El Málaga y el Levante ultiman el acuerdo para la cesión de Samu García hasta final de temporada. La negociación está a punto de culminar y el desembarco del atacante malagueño podría ser oficial de forma inminente. Los términos de la cesión entre clubes están prácticamente cerrados y el préstamo incluye una opción de compra obligatoria en caso de que el Málaga logre la permanencia en Primera División.

La voluntad de Samu ha jugado un papel importante en esta operación. El extremo derecho ha puesto de su parte para que su regreso a La Rosaleda sea viable a nivel económico. Ideye ya está en Málaga y a Samu se le espera en las próximas horas para someterse también al reconocimiento médico y rubricar su nuevo contrato con el club blanquiazul.

Amén de estas dos incorporaciones, el Málaga tiene previsto firmar al menos a un futbolista más. Un centrocampista que pueda dar aún mayor solidez al centro del campo blanquiazul y, si es posible, que pueda desenvolverse también como central en caso de necesidad. Tampoco se descarta la llegada de otro futbolista más para el ataque si el mercado pone a tiro alguna opción interesante.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario